En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quiénes son los dircom de las empresas que más facturan en España?

En el top 5 de empresas que más facturan nos encontramos a Repsol, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés y Inditex. Además del alto nivel de facturación tienen algo más en común, todas excepto una tienen al frente de la dirección de comunicación a hombres. La presencia de mujeres en puestos directivos, continúa siendo la asignatura pendiente de las principales compañías españolas

– Begoña Elices. Directora de Comunicación (Repsol). Begoña Elices García es Directora General de Comunicación y Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo. Entre sus funciones figuran el diseño e implantación de la estrategia de comunicación, el marketing, la publicidad, el patrocinio deportivo y la marca e identidad corporativa.

Antes de su incorporación a Repsol, Begoña Elices desempeñó funciones de responsabilidad en materia de comunicación corporativa en varias empresas del sector financiero. Previamente desempeñó tareas informativas en la Agencia EFE durante diez años. Begoña Elices es Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

– Iñigo Díaz de España. Director de Comunicación (Cepsa). Íñigo Díaz de Espada es Ingeniero Naval y se incorporó a Cepsa en 1982. Ha sido responsable de la División Marítima, del área de Aprovisionamiento, Aviación y Marina. En 2011 fue nombrado Director de Cepsa Comercial Petróleo y desde 2014 es el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Compañía. Es miembro del Comité de Dirección.

– Alberto Fernández Torres. Director de Comunicación (Endesa). Inició sus actividades profesionales como periodista, realizando colaboraciones habituales en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales (Cinco Días, El Europeo, Cambio 16, Ediciones Zeta, etc.).  A finales de ese mismo año, se incorporó a la Dirección General de Comunicación de ENDESA, en la que ha sido sucesivamente Subdirector de Estudios e Investigación, Director de Estrategia de la Información, Director de Estrategia y Comunicación Interna, y desde el 2013, Director General de Comunicación.

-José Luis González-Besada. Director de Comunicación (El Corte Inglés). González-Besada tiene experiencia en el cargo, ya que ejerció de director de Comunicación de Iberdrola entre 2003 y 2015. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. El dircom de los grandes almacenes, por otra parte, ha desarrollado parte de su carrera profesional en ABC, donde llegó a ser director adjunto.

 – Jesús Echevaría Hernández. Director de Comunicación (Inditex). Jesús Echevarría Hernández es Licenciado en Ciencias de la Información y en Filosofía y cuenta, además, con un máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 está al frente de la Dirección General de Comunicaciónes y Relaciones Institucionales de Inditex con responsabilidad mundial. Con antelación ejerció idénticas funciones en la tabacalera Altadis. Trabajó como directivo en dos grupos editoriales: Taller de Editores y Hachette-Filipachi. Con antelación trabajó en El País, ABC y la cadena Ser, entre otros medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.