En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Zenith, PR Garage, Making Science…

Una semana más desde prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?

Álvaro Moreno y David Vara nuevos Account Directors de Zenith

Zenith, The ROI Agency, incorpra a su equipo a Álvaro Moreno y David Vara como Account Directors. Desde su posición, dirigirán la estrategia de comunicación de diferentes cuentas  y evolucionarán sus estrategias con el objetivo de crear conexiones relevantes entre las diferentes marcas de los portfolios y sus consumidores a través de la innovación, el contenido y la gestión del dato.

Álvaro se incorpora como Account Director, en el equipo de Client Service de Zenith Madrid. Licenciado en Derecho (UAM) y MBA en Dirección Comercial y Marketing (IE), ha trabajado en diferentes sectores (Comunicación, Retail, Tecnología, FMGC) tanto en anunciante (Osborne, ONO, Zena Group) como en agencia de medios (Havas). Profesional con más de 20 años de experiencia en estrategia de medios, posicionamiento de marca, desarrollo de nuevos canales digitales, estrategias promocionales, así como análisis de entornos cambiantes.

David también se incorpora como Account Director en Zenith Madrid, tras su paso por Starcom, formando parte del programa de movilidad interna del Grupo Publicis Media. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Curso Superior de Medios (AM). David es un profesional con más de 11 años de experiencia en el sector y ha trabajado tanto en medios (Atres Advertising) como en agencias de medios (Mindshare, Forward y Starcom) para un amplio porfolio de clientes de diferentes sectores entre los que cabe destacar Telefónica, Samsung, Mazda, Volvo o BBVA entre otros.

Carlo Baratti, nuevo director de desarrollo internacional de Making Science

Making Science ha nombrado a Carlo Baratti nuevo Director de Desarrollo Internacional de Making Science. Carlo cuenta con amplia experiencia de más de 15 años en el área de marketing y ventas para compañías con un profundo foco digital, tales como Criteo, TagCommander, Google y Algolia.

Carlo Baratti, comenzó su carrera profesional en la empresa de Fleet Management Fraikin, donde estuvo más de cinco años en varios puestos de marketing, acabando esta época laboral como Sales director. En 2010, entra como Sales Manager de Criteo para el mercado italiano. Tras este período, pasa a liderar el equipo de TagCommander como Country Manager de Italia y España, hasta que en 2016 entra a formar parte de Google España. Durante su período en Google, dirige las ventas de Google Analytics 360 Suite en Iberia y se encarga de la gestión de la estrategia de desarrollo comercial de Doubleclick & Google Analytics de Francia y Sur de Europa.

Su amplia experiencia en mercados internacionales y su alta especialización en estrategia de ventas de productos tecnológicos vinculados a marketing digital, se suma al talento ya existente en Making Science para impulsar el desarrollo de la compañía en un mercado altamente competitivo.

PR Garage refuerza el equipo con siete nuevas incorporaciones 

Las nuevos miembros del equipo, que está formado ya por 14 personas, son: Isabel Izquierdo, Álvaro Fernández, Amalia Carrasco, Pablo García, Macarena Bazaga, Alejandro Hernández y Ainara Casas. Todos ellos con una amplia experiencia en comunicación y trabajando con empresas multinacionales.

Además, PR Garage ha creado un departamento de Marketing Digital y Social Media, dirigido por Ainara Casas, que llega directamente desde Hootsuite Londres, donde ha trabajado los últimos 5 años. Con la puesta en marcha de este nuevo departamento la agencia pretende ampliar unos servicios que ya venía ofreciendo, haciéndolo ahora bajo la supervisión de una persona que cuenta con una larga trayectoria creando estrategias e identificando tendencias dentro del marketing digital.

Ricardo Cirujano y Miguel Gallego, nuevos directores de cuentas de Consumo & Marketing y Tecnología de Asesores

Ricardo Cirujano, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación de las Organizaciones, cuenta con más de siete años de experiencia como consultor en agencias de comunicación. En su trayectoria profesional, destaca su trabajo como especialista en tecnología de consumo y B2B, formando parte del equipo de Microsoft dentro de la agencia durante más de cuatro años y, previamente, su desempeño como Social Media Manager para Nokia. En esta nueva etapa dentro de Asesores, Ricardo liderará el trabajo para empresas del sector Consumo & Marketing y aportará su experiencia en la gestión de herramientas y canales digitales para conectar a los clientes con sus usuarios, consumidores y audiencias de negocio.

Por su parte, Miguel Gallego comenzó su carrera como periodista en el Norte de Castilla desde donde dio el salto al ámbito de la consultoría de comunicación especializándose en clientes relacionados con la tecnología. Después de más de dos años en Asesores, Miguel afronta el nuevo reto de actuar como director de un equipo de personas que gestionan cuentas de las áreas de deporte, tecnología y sostenibilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.