En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Por qué Twitter ha prohibido los anuncios políticos de pago?

Twitter, una de las redes sociales con más seguidores del mundo, ha tomado la decisión de  prohibir los anuncios políticos en su plataforma. Así lo ha anunciado el fundador y director ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, en una serie de mensajes en los que explicaba que “Hemos tomado la decisión de detener toda publicidad política en Twitter a nivel mundial”. Esta decisión es opuesta a la actitud de la plataforma Facebook, que ha dado luz verde a que los partidos políticos pueden publicar anuncios electorales. 

En la última década, las redes socilaes como Twitter o Facebook, han adquirido un especial protagonismo como nuevas herramientas del discurso político. Estas plataformas digitales ofrecen la posiblidad a los partidpo polítcos de que su mensaje tenga mayor alcance mediático. Pero…¿por qué Twitter ha prohibido los anuncios políticos de pago?, Jack Dorsey ha dado las calves de esta decisión vía twitter:

– “Un mensaje político llega cuando la gente decide seguir una cuenta o retweet. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a la gente”. Dorsey, considera que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero.

– “Mientras que la publicidad de Internet es increíblemente potente y muy eficaz para los anunciantes comerciales, ese poder trae riesgos significativos a la política“. Para el fundador de twitter,  utilizar esta plataforma para influir en los votos puede afectar las vidas de millones.

 “Los anuncios políticos en Internet presentan retos totalmente nuevos para el discurso cívico: optimización de mensajes y microobjetivos basada en el aprendizaje automático, información engañosa sin control y falsificaciones profundas. Todo a velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora” afirma Jack.

Estos desafíos afectarán a la comunicación por Internet, no sólo a los anuncios políticos. Lo mejor es concentrar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva el tomar dinero. Intentar arreglar ambas cosas no significa arreglarlas bien, y daña nuestra credibilidad.

– “Somos muy conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande”. Con esta afirmación, Dorsey alejarse las acusaciones de que sus acciones  podrían favorecer a los titulares.

– Finalmente, Jack Dorsey, ha destacado la idea de que es necesaria una regulación polñítica con mayor prospectiva. “Los requisitos de transparencia publicitaria son un progreso, pero no suficiente. Internet ofrece capacidades totalmente nuevas, y los reguladores tienen que pensar más allá del presente para garantizar la igualdad de condiciones”

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.