En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El declive de Albert Rivera: crónica de una muerte anunciada

Albert Rivera ha anunciado que deja la dirección de su partido, Ciudadanos. Con un discurso plagado de referencias emotivas ha comunicado a los asistentes y a los españoles que dimite. Esta decisión ha estado motivada tras los malos resultados en las elecciones del 10N en los que consiguió únicamente 10 diputados, frente a los 57 diputados que obtuve en las elecciones del 28 de abril, en números ha perdido más de dos millones y medio de votos.

El discurso de Rivera ha estado articulado en tres bloques fundamentales. En primero de ellos, ha comenzado comentado como empezó su aventura en el partido naranja, “plataforma que tenía cero futuro y que nadie confiaba en ella, en estos cinco años hemos conseguido un proyecto liberal que gobierna para 20 millones de personas”, afirma Rivera.

“A quien le escogen para un proyecto tiene que dar la cara, y nunca me he escondido. Dimito como presidente para que este proyecto elija el futuro del partido. Cuando hay éxitos, los éxitos son de todos, pero los malos resultados son del líder, sea justo o injusto soy el responsable” ha destacado Albert Rivera.

La segunda decisión que dado a conocer Albert Rivera, es que deja su acta de diputado, “ser diputado no es una nómina, es una responsabilidad, nunca estuve en político atornillado a un escaño” ha afirmado Rivera. En cuanto a la tercera decisión, Albert Rivera ha revelado que es que deja la política y la vida pública. Albert ha destacado que, “En coherencia con lo que soy, tengo mi profesión y es lo que quiero hacer, la vida es mucho más que la política, ha llegado el momento de servir a mis familiares”.

Una campaña no exenta de polémica

Aunque no es momento de buscar culpables, si es momento de analizar los posibles motivos que han motivado la caída de Albert Rivera. Algunos expertos han denominado la campaña de Rivera para el 10N, de ruido pero vacía de contenido.

Los resultados nada esperanzadores de las encuestas, presagiaban el peor resultado para la formación naranja. La última campaña que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y no precisamente para bien, fue el video que protagonizó junto con su perro Lucas. El resultado que obtuvo fue el contrario al deseado, las redes sociales se llenaron de memes criticando el video de Rivera.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.