En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Escario, Premio de Comunicación no sexista 2019

La Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC), ha galardonado a la periodista Maria Escario, actual directora de comunicación de RTVE con el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no sexista 2019. Maria Escaria, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en 1985 en TVE, donde ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como ’48 horas’ o el informativo ‘Buenos días’.

Conocida por el público español fundamentalmente por su estrecha vinculación con la información deportiva. Fue finalista de los Premios ATV de 2002 como Mejor Comunicadora de Programas Informativos por su labor al frente de Telediario. Escario ha cubierto 5 Juegos Olímpicos de verano y 3 Mundiales de fútbol, entre otros acontecimientos deportivos.

Los galardones, que se entregarán este viernes en el CaixaForum de Barcelona, también han premiado a la fotógrafa Pilar Aymerich, Emma Riverola y Natza Farr, la periodista e historiadora Maria Dolors Genovès, también a la periodista y director de ‘La Marea’, Magda Bandera, el programa ‘Popap’ de Catalunya Ràdio, la Universitat d’estiu de les dones, impulsada por la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

También ha premiado el monográfico ‘En mans de dones’ de ‘Fet a Tarragona’, la sección ‘Mujer tenía que ser’ presentada por Sandra Sabatés en ‘El intermedio’ (LaSexta), la catedrática de Literatura Francesa y Estudios de Género Marta Segarra y se ha dado un ‘toque de atención’ a los violentos en las redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.