En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Jesús Cubero (Adecco): “El éxito de una campaña es la unión de la creatividad y de la propuesta de valor”

“El éxito de una campaña es la unión de la creatividad y de la propuesta de valor”, destaca Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco en España. “Con mi llegada al Grupo Adecco hace ya un año, empezamos a trabajar en una estrategia para definir un reposicionamiento como marca, creando un territorio de comunicación que tuviera sentido con nuestro ADN, con nuestros clientes y con nuestros candidatos. De ahí, surgió Adecco “Tu propósito” que es nuestra tagline para los próximos años y el nombre de nuestra primera campaña”, destaca Jesús Cubero en Prnoticias.

Con esta campaña, Adecco, ha querido revolucionar el mundo de los recursos humanos. “Gracias a este éxito hemos roto con los códigos tradicionales de los recursos humanos. Una de las cosas que hemos querido hacer es el punto de partida como reposicionamiento de nuestra marca, es una comunicación muy distintivita y muy relevante, poniendo sobre la mesa una conversación que está en la calle” ha destacado Cubero.

“Tu Propósito”, 202 millones de impresiones y 6 millones de visitas en Youtube

El spot ha tenido más de 202 millones de impresiones, más de 6 millones de reproducciones en YouTube, con una repercusión en más de 10 países. Jesús Cubero, ha destacado que, “se ha incrementado un 118% nuestra presencia en redes sociales, la conversación sobre el propósito saltó a los medios de comunicación online y offline y saltó a las redes sociales siendo noticia de los principales informativos nacionales, Además, más de 50 influencers de los más potentes nos compartieron de manera orgánica en sus redes”.

“Tu Propósito”, ha sido galardonado con diferentes premios como la Plata en los premios El Ojo de Iberoamérica, en la categoría de PR o el galardón Los Mejores de PR, de PRnoticias, en la categoría Mejor apuesta de futuro.

La estrategia de este nuevo posicionamiento ha surgido tras un largo y exhaustivo estudio dentro de la compañía, incluyendo un concurso de agencias. “La idea estratégica surgió de forma bastante natural durante el proceso. Vimos que  había un hueco que ninguna marca estaba ocupando, y que los más jóvenes empiezan a demandar a las consultoras de recursos humanos: que más allá de encontrarles trabajo, les orienten a la hora de enfrentarse a un futuro laboral incierto. Buscan un experto que los asesore, piense en ellos, y acompañe durante el camino que es una carrera laboral en todos los pasos y no solo encontrar el trabajo perfecto”, ha resaltado Cubero.

La comunicación de recursos humanos ha estado tradicionalmente muy enfocada desde la racionalidad y desde el negocio. Por ello, este ha sido el principal reto de la compañía, contar de una forma interesante que rompiese la forma de hablar de la categoría. Cubero ha resaltado que la percepción de la marca ha cambiado, “estábamos perdiendo el gancho con los candidatos, con esta campaña comunicamos contenidos que son útiles para ellos, no sólo en la comunicación sino aportando una propuesta de valor. Al final decidimos alejarnos de los códigos más publicitarios, y centrarnos en historias personales, más cinematográficas, para conectar desde un punto de vista emocional. Y encontramos en el miedo al cambio una de las principales barreras que impide a la gente alcanzar su propósito.”

El compromiso de Adecco

“Tenemos tres importantes desafíos a nivel mundial: la digitalización, la escasez de talento y la competencia de los agregadores. Los continuos avances que se producen en el ámbito tecnológico, y que luego se trasladan a prácticamente todas las facetas de nuestras vidas, cambian las reglas del juego, incluidas las que rigen el funcionamiento de nuestro mercado laboral” afirma Jesús Cubero.

El mercado se está transformando y exige el reciclaje continuo de las personas que forman parte de él. La creación de nuevos empleos y la destrucción de otros hace que estemos en un permanente estado de cambio y búsqueda. La mayoría de los expertos coinciden: el sector de la Tecnología e I+D será clave para generar los empleos del futuro. Dentro de este sector, se señalan algunas actividades especialmente importantes para el mercado laboral de la próxima década: la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, y el e-commerce.

2 (1) (1).jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.