En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nuevos tiempos, nuevas formas de cuantificar la comunicación

Las agencias de comunicación deben contar con una serie de parámetros para establecer y planificar una serie de objetivos que finalmente se puedan cuantificar. Es por ello, que conocer datos cuantificativos de cómo la estrategia de comunicación influye en el modelo de negocio es realmente importante.

En los últimos años, las agencias de comunicación han detectado la necesidad de seguir avanzando en nuevos modelos de medición. Los clientes y las agencias, trabajan en conjunto para elaborar informes a medida que den respuesta a las necesidades de cada compañía.

La medición de resultados de Comunicación debe recoger la contribución a los objetivos de negocio y a la construcción de la reputación. La evaluación permite presentar a la alta dirección argumentos cuantitativos y cualitativos que respalden las decisiones en materia de notoriedad, valor de marca y reputación, ámbitos indispensables para lograr la diferenciación y la elección de nuestros públicos en un mercado global cada vez más competitivo”, Montserrat Tarrés, Presidenta de Dircom.

La búsqueda de nuevas metodologías para la medición es fundamental. Estas deben ir en consonancia con las necesidades del mercado. Cierto es que la medición de soportes offline está más asentada, pero el ecosistema se complica con la llegada de Internet y de los medios sociales. Cada vez son más las empresas de seguimiento y análisis de medios que incluyen estos datos en sus mediciones, afirma César Chacón Vocal de Relaciones Externas de AEDEMO.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.