En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ernesto Romeo (Teruel Existe): “El discurso es muy solidario y eso hace que la gente conecte con nosotros”

Teruel Existe logró un resultado histórico en las elecciones del pasado 10N, en las que consiguió representación en el Congreso de los Diputados con su lucha para poner soluciones a la España Vaciada. Prnoticias ha tenido la oportunidad de hablar con Ernesto Romeo, responsable de comunicación de Teruel Existe.

Aunque Ernesto reconoce que el trato por parte de los medios de comunicación ha sido siempre realmente positivo, destaca que durante la campaña su presencia en los medios autonómicos y nacionales disminuyó considerablemente, al ser una agrupación de lectores, no hemos tenido mucho hueco en el espacio público, es comprensible, afirma Ernesto. Desde el pasado 10N, Teruel Existe ha viviendo unas semanas de trabajo frenético, “la estrategia comunicativa se ha intensificado, actualmente publicamos una nota de prensa diaria, el número de seguidores en redes sociales ha aumentado considerablemente” afirma Ernesto.

La cercanía y la emoción han sido dos aspectos fundamentales de la estrategia comunicativa de Teruel Existe, Ernesto revela, “hemos querido buscar las emociones, con una denuncia no personalizada sobre situaciones que no son correctas y demostrando de manera transparente cuales son los objetivos. Durante la campaña la agrupación de electores ha evitado utilizar la palabra mitin, nos hemos basado en charlas por los diferentes pueblos, en los que la gente nos contaba cuáles eran los problemas que le preocupaban”.

Un movimiento con proyección nacional

La gente espera que la comunicación sea diferente, hay formas diferentes de hacer buena política. Para nosotros era fundamental diferenciarnos del discurso del resto de los partidos políticos. Teruel Existe, es una marca propia que no le hace falta discurso, de hecho Ikea ha incluido entre sus anuncios nuestro mensaje. Es una marca con mucha fuerza con buen rollo y con mucha energía” revela Ernesto.

En nuestra comunicación no hemos personalizado el mensaje con un líder, hemos apostado por el lema de nuestra pancarta únicamente. No figura sobre la Persona, es un mensaje conjunto, destaca Enernesto Romeo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.