En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las directoras de comunicación más reconocidas en el “Top 100 de Mujeres Directivas”

La gala “Top 100 Mujeres Líderes 2019”, celebrada durante la noche de ayer, reconoció la trayectoria de un centenar de mujeres con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino en los distintos campos profesionales, empresarias, políticas, deportistas, periodistas etc. Entre las directivas de comunicación premiadas se encuentran,María Luisa Martínez Gistau (CaixaBank)Eva Fernández Gómez (Telefónica), Luisa Alli Turrillas (Ikea Ibérica)Tesa Díaz-Faes (Pescanova), todas ellas  premiadas por su talento y por su liderazgo al frente de la dirección de comunicación.

María Luisa Martínez Gistau – (Directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC)

María Luisa Martínez, es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Se incorporó a “la Caixa” en el año 2001 para dirigir la relación con los medios de comunicación. En 2008, fue nombrada directora del Área de Comunicación, con responsabilidades en tareas de comunicación corporativa y en la gestión institucional con los medios de comunicación. En 2014 es nombrada Directora Corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, y desde 2016 es Directora Ejecutiva con responsabilidad sobre las mismas áreas.

María Luisa Martínez Gistau es también Presidenta de Autocontrol (organismo de referencia en la autorregulación de la industria publicitaria en España) y Presidenta de Dircom Cataluña (asociación profesional que agrupa a directivos y profesionales de la comunicación de empresas, instituciones y consultoras).

Eva Fernández Gómez – (Directora Global de Comunicación de Telefonica)

Eva Fernández es directora global de comunicación de telefónica. Eva Fernández Gómez ha pasado los últimos años en cargos directivos de medios españoles. Desde 2009 a 2014 ocupó diferentes cargos en Unidad Editorial, donde llegó a ser directora general. A partir de 2015 formó parte del equipo fundador del diario El Español como consejera delegada.

Luisa Alli Turrillas – (Directora de Comunicación de IKEA Ibérica)

Luisa Alli es directora de comunicación de IKEA Ibérica. Luisa Alli tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales. Luisa Alli es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional como redactora web de Elmundo.es desde donde pasó a formar parte del equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación de Vocento.

Así, a lo largo de gran parte de sus 16 años de trayectoria, ha estado vinculada al grupo también como Coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General, como Jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado en 2006 y finalmente, como Directora de Comunicación, desde el pasado año 2010 hasta la actualidad, cuando ha sido fichada por la compañía sueca.

Tesa Díaz-Faes – (Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova)

Tesa Díaz-Faes es directora de comunicación Grupo Nueva Pescanova. Dirige la comunicación y forma parte del Comité de Dirección del Grupo Nueva Pescanova, presente en 24 países de Europa, África, América y Asia. Con gran experiencia en gestión de crisis, lidera la comunicación externa e interna de la compañía tras superar un concurso de acreedores, con la misión de recuperar su reputación ante todos sus grupos de interés.

Como consultora de comunicación ha desarrollado estrategias de comunicación corporativa, de crisis y de producto, en áreas de consumo, banca, energía, tecnología y asociaciones empresariales. Ha ejercido el periodismo en El Mundo, Tele5 y EuropaPress, entre otros mmcc. Ha sido galardonada con el premio de Acción Social de Forética.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.