En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Zenith, Summer, Kitchen…

Una semana más desde prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?

Abelardo Ibáñez,  nuevo CEO en España de Zenith

Zenith anuncia el nombramiento de Abelardo Ibáñez como nuevo CEO de Zenith en España. Abelardo reportará en España a Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España, y a nivel global a Matt James, Global Brand President de Zenith. Su incorporación será efectiva a partir del próximo mes de enero. Abelardo tiene experiencia global en data, tecnología e IA aplicados al marketing y la comunicación, y con su incorporación Zenith apuesta por la transformación para liderar un entorno donde la tecnología y lo digital ha cambiado de forma definitiva la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas.

Abelardo se incorpora a Zenith desde Weborama, donde actualmente ocupa el puesto de International VP. Es un especialista en marketing, comunicación y medios con una valiosa experiencia en el mundo digital en las áreas de MarTech y AdTech. Inició su actividad profesional en Mediaset y ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a desarrollar Weborama, tanto desde un punto de vista geográfico como de productos y servicios.

Tim Beckerling, nuevo Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann

MRM//McCann ha incorporado a Tim Beckerling como nuevo Director Creativo Ejecutivo para la cuenta de Mastercard Europa, cuyo hub creativo se maneja desde Madrid. Tim es un reconocido creativo procedente de Johannesburgo, con auténtica pasión por la creatividad estratégica y obsesión por el craft Su trabajo ha sido reconocido por los festivales creativos más prestigiosos de nuestra industria con más de 130 premios.

Una de sus campañas más recientes, “Return to Chapman´s Peak” para Mercedes-Benz, ha sido premiada en la última edición de Lions Cannes, además de en otros festivales como The One Club, D&DA, LIA, New York Festival, una nominación a los Webby Awards, oro en los South African Loerie Awards y el Creative Circle Ad of the Year. En total su trabajo creativo acumula 10 leones en Cannes, además de un Grand Prix en los South Africa Lovie Awards y otro Grand Prix en los África Cristal Awards.

Nacho Herranz, nuevo Director Creativo de Summer

Nacho Herranz Farelo es el nuevo Director Creativo de la agencia de publicidad independiente Summer. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, la mayor parte de su carrera ha transcurrido en agencias multinacionales como MRM/McCAnn, RMG Connect o J. Walther Thompson, trabajando primero como redactor y después como director creativo para cuentas como Amnistía Internacional, Bankinter, Santander. Mapfre, Opel, Vodafone, Mercedes-Benz o Unicef.

En 2017 ficha por HABITANT®, una compañía a caballo entre la consultora y la agencia creativa, profundizando en su conocimiento de los entornos digitales y explorando nuevos ámbitos como el diseño de productos o el desarrollo de propuestas de valor para nuevos modelos de negocio.

Undatia Comunicación ficha al periodista Jesús Badenes

Undatia Comunicación ha incorporado al periodista Jesús Badenes en su oficina de Girona. Badenes se suma a la agencia de comunicación de Josep Puigbó y Salvador Solé, tras más de 20 años como periodista en medios del grupo Editorial Prensa Ibérica, como Levante-EMV y Diari de Girona. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València (UV) y postgrado en Periodismo Digital por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Diari de Girona, donde antes de ser jefe de la sección de economía, ejerció de jefe de información local y jefe de la sección de política acumulando una experiencia de 18 años.

También dispone de experiencia en comunicación corporativa después de ejercer, entre 2016 y 2017, como jefe de prensa del Consorcio de Residuos V5 en la provincia de Valencia. Badenes, junto a Marta Avellaneda, dirigirán la estrategia de comunicación de los clientes de la delegación de Girona y reforzarán la presencia de la agencia en la provincia. El periodista reconoce que “después de tantos años trabajando en un modelo de prensa tradicional, buscaba una oportunidad en una empresa que confiara en gente experimentada y que, a su vez, trabajara aspectos más innovadores de la comunicación. Pienso que Undatia Comunicación reúne las dos condiciones.

Aida Pozuelo, nueva directora creativa en Kitchen

La agencia Kitchen ha reforzado su departamento creativo con Aida Pozuelo, como nueva directora creativa de la agencia. Aida comenzó su carrera trabajando en la agencia Swing Swing. De ahí, pasó a Lola MullenLowe donde ha estado trabajando más de 6 años como Directora de Arte y Visual Designer en cuentas como Scrabble, Barbie, Pictionary, Unilever y Burger King, con las que ha logrado numerosos premios en los festivales más importantes del mundo, incluyendo 2 Grandes Premios en El Sol y 4 Cannes Lions. En su nueva etapa en Kitchen, trabajará como Directora Creativa para Electrolux, AEG, Gran Meliá y la Escuela de Negocios ESERP, entre otras cuentas.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.