En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gonzalo Urriza (Contrapunto BBDO): “El anuncio de Navidad cuenta cuatro historias reales, creíbles y sin artificios”

Cuatro historias diferentes en las que se representan situaciones reales, cuatro historias que podrían pasar en cualquier lugar de nuestro país y a cualquier familia. La campaña de Loterías de Navidad de este año ha querido reflejar el significado especial de un décimo que se comparte en situaciones muy distintas, pero ¿Qué hay detrás de estas cuatro piezas? ¿Cómo ha surgió la idea de estas cuatro historias? El anuncio de Navidad se ha convertido en un símbolo de identidad de la sociedad española. En los últimos años,  el factor realismo ha inundado los anuncios de navidad, sin dejar a un lado la emotividad propia de las próximas fiestas.

Gonzalo Urriza, Director General Creativo de Contrapunto BBDO ha desvelado en Prnoticias los detalles de la creación del anuncio de Navidad. Contrapunto BB es el segundo año que ha realizado el popular y tradicional anuncio de la Loteria de Navidad. “No cabe duda que a cualquier profesional del sector le gustaría realizar el anuncio de Navidad. Hacer el anuncio de navidad supone una gran responsabilidad es una especial que la gente espera y que genera una gran expectación y hay que estar a la altura” declaró Gonzalo.

Este año el anuncio de Loterias sorprendía con un nuevo formato de cuatro breves historias, sustituyendo al tradicional anuncio que ers uno sólo. Las cuatro historias muestran situaciones reales de la vida cotidiana de las personas desde una chica que está hospitalizada y ha perdido la esperanza a un padre que delegará el mando de su empresa familiar a su hija. “Este año hemos querido hablar sobre situaciones reales. Vamos a tocar distintos puntos, donde comparte la gente, en el trabajo, con la familia en el hospital. Algunas historias se basan en historias reales que alguien nos contó, queríamos que fuesen historias creibles sin artificios, renunciamos al típico cuento de navidad pero ahí estaba la fuerza de este año” destaca Gonzalo.

En los años anteriores han hecho buenos trabajos y el liston estaba alto. Se necesita sorprender para no repetirse, decidimos cambiar el concepto porque creíamos que era el momento de renovar. Queriamos alejarnos del premio, ha sido una cuestión más de compartir. Nosotros creemos que el valor más importante era el valor de la unión y de compartir. El valor de la familia con valores contemporáneos y de esperanza cuando uno sueña mira hacia el futuro, afrima el director general de Contrapunto BBDO.

En los últimos años Loterias ha demostrado que quiere que sus anuncios sean diferentes y creativos. Loterias recibieron con entusiasmo nuestra idea, vieron una forma de cambiar creíamos que el público las historias largas son buenas pero las historias cortos también funcionan. Les pareció buena idea con este concepto contarlo con varias el anuncio de navidad dura sólo cinco semanas, si todo el rato no es el mismo puede dar valor” afirma Gonzalo. En el anuncio no sólo es importante la idea sino saber ejecutarla. Además de la parte creativa los actores y actrices han sumado valor a este anuncio, “hemos tenido muy buen casting una de las cosas más complicadas era lograr naturalidad y creo que los actores y actrices lo han hecho espectacular”. revela Gonzalo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.