En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El choque entre Bolivia y España pone en juego la diplomacia de ambos países

El choque diplomático entre el gobierno español y el boliviano comienza a complicarse. Todo comenzó el pasado viernes cuando la número dos de la embajada de España en Bolivia, Cristina Borreguero y el cónsul Alvaro Fernández acudieron a la embajada de México donde residen refugiados nueve altos cargos funcionarios del anterior gobierno dictatorial de Evo Morales.

Esta visita ha causado un revuelo nacional en Bolivia. El delegado presidencial ante la comunidad internacional del Gobierno boliviano, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, no ha dejado pasar este hecho para arremeter contra el gobierno español, en concreto contra el presidente en funciones Pedro Sánchez, Quiroga ha catalogado este encuentro de “autentica agresión a la soberanía del pueblo boliviano”.

Quiroga, ha destacado que Sánchez esta mareado y confundido moviendo un opetarivo de cuatro GEOS. “Pedro Sánchez está buscando conformar gobierno. No busque arreglar su gobernabilidad a costa de estas invasiones modernas. Pedro Sánchez tiene que ayudar a independentistas y requiere a los señores de Podemos, agitadores académicos universitarios que deben estar muertos de miedo de toda la información que tenemos sobre el entramado político” añade “Tuto”.

En la misma línea, Quiroga ha destacado que rueda de prensa, “Bolivia está sufriendo el ataque de los socialistas españoles que conspiran contra la revolución democrática, Pedro Sánchez y Podemos conspira contra la renovación del gobierno bolivariano”. De igual modo, El delegado presidencial ante la comunidad internacional del Gobierno boliviano, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, considera que España y México son aliados de la defensa del gobierno de Evo Morales. Quiroga se ha preguntado cómo estos países, incluido España puede ayudar al dictador que ha causado tanto daño en la sociedad.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.