En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gala OT: Los cambios en la estrategia de comunicación de la nueva edición de Operación Triunfo

Ayer dio el pistoletazo de salida la primera gala de ‘Operación Triunfo’ (OT) y a diferencia del año pasado, ‘Operación Triunfo’ ha dado una lección de estrategia comunicativa aplicable a cualquier producto o servicio, sobre todo a los más dirigidos al público joven, especialmente activo en redes sociales durante todo el programa. OT ha tenido que adaptarse a una sociedad tecnológica y cambiante, en la que ,por ejemplo, los discos en formato disco comienzan a ocupar un segundo plano frente a las listas de Spotify o Youtube.

Aunque ayer fue la tercera elección más vista de la noche el esfuerzo por renovar la imagen de esta nueva edición de OT ha tenido un resultado realmente satisfactorio. Durante toda la noche, la gala tuvo presencia constante en los TT de Twitter, actuaciones con más de 2 millones de reproducciones en youtube, y un directo con picos de más de 100.000 espectadores demuestran que no es necesario ser la primera opción para que tu producto sea un éxito.

La frescura de los nuevos concursantes marcará esta nueva edición, el perfil humano de los concursantes los hace más cercanos, más reales. Las nuevas generaciones tienen la necesidad de buscar referentes en los que sentirse reflejados y en este tipo de programas pueden encontrar la autenticidad tan necesaria en este tipo de contenido 2.0. La autenticidad ha caracterizado el casting de este año, un grupo de jóvenes con el que el resto de jóvenes pueden identificarse, verse reflejados no solo en sus virtudes sino también en sus defectos.

1200.jpg

OT 2020 apuesta por el contenido digital

La alianza con Google. Este año RTVE, Gestmusic y Google se han aliado con una aplicación de voz desarrollada por Lavinia Voice en la que los usuarios podrán disponer de información diario sobre los concursantes y su día a día. La nueva aplicación es compatible con los dispositivos con el Asistente de Google (tanto altavoces como teléfonos móviles Android y iOs) permitirá acceder mediante ‘Ok Google, quiero hablar con la Academia de OT’ a tres boletines diarios presentados por Martí Rubira.

Cambio de Logos. La nueva estrategia de comunicación de OT se ha caracterizado por pequeños cambios que están marcando la diferencia respecto a las ediciones anteriores. Uno de estos cambios ha sido la retirado del Logo del escenario principal y de la donde se ubica el jurado. De igual modo, este año el plató está repleto de pantallas en las que los fans pueden seguir las actuaciones de sus cantantes favoritos.

OT lidera las RR.SS. Las redes sociales favorecen a este tipo de formatos 2.0. La inmediatez, la posibilidad de comentar las actuaciones en directo abren un infinito abanico de posibilidades de interacción con el resto de usuarios que siguen en directo la gala. El canal de YouTube sigue siendo el líder de las redes sociales de OT. La cobertura en directo no sólo de la gala sino del día a día de los concursantes hacen de esta plataforma la preferida por los seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.