En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las luces y sombras de la estrategia comunicativa de los Mossos d’Esquadra

Desde el 1 de octubre, los Mossos d’Esquadra y Josep Lluis Trapero han ocupado el epicentro de las críticas. En el día de ayer Josep LLuis Trapero declaró como acusado por rebelión y por lo que la Fiscalía pide once años de prisión. Trapero ha calificado de barbaridad la resolución del Parlament de 2015, “hicimos todo lo que pudimos, de oficio o porque nos lo ordenaron” declaró Trapero. Desde el 1 de octubre la estartegia comunicativa de los Mossos d’Esquadra se ha caracteriza por sus luces y sombras.

Al trasladarnos al 1 de octubre, Patricia Plaja era la jefa de comunicación de Josep Lluis Trapero. Durante esta etapa, la cuenta de Mossos d’Esquadra en redes opsiclaes, en concreto en twitter estuvo vendida por completo al separatismo. En este tuit, la cuenta oficial rendia homenaje al mayor de los Mossos, “Esta ha sido la reacción del Mayor Trapero al verse sorprendido por el recibimiento. A sus órdenes, seguimos trabajando #somMossos”.

Un año después, la jefatura de los Mossos cesó a Patricia Plaja al frente del departamento de comunicación de la policía catalana. El motivo fue un polémico tuit en el que acusaba directamente al poder judicial de fallar. La jefatura de los Mossos, declaró que habían perdido la confianza en Plaja por poner en duda el poder judicial español.

La misma Patrica Plaja que fue cesada por la pérdida de confianza de la jefatura de la policía catalana, fue galardonada con diversos premios en reconocimiento por la gestión de la comunicación de la policía catalana durante los atentados de Barcelona Y Cambrils. La comunicación de los Mossos de d’Esquadra durante los atentados fue realmente eficaz.

Desde la cuenta de twitter de Mossos de d’Esquadra confirmaron lo sucedido en el centro de Barcelona, desde ese momento la cuenta de twitter de la policía catalana se posicionó como la fuente oficial para consultar el avence de lo ocurrido en el centro de la ciudada.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.