En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iván Redondo crea el puesto de jefe de información económica en Moncloa y se lo asigna a Daniel Fuentes

Si hay un nombre que está sonando en la actualidad diaria de Moncloa es el de Iván Redondo. El jefe de gabinete de Pedro Sánchez sigue en pleno proceso de reforma dentro del equipo de comunicación del Gobierno y su siguiente paso ha sido el nombramiento de Daniel Fuentes como jefe de información económica de la Moncloa, puesto de nueva creación.

Así lo asegura en una de sus últimas informaciones el diario La Información que confirma que Daniel Fuentes estará bajo el mandato del recién ratificado como secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Hasta días antes de su nombramiento, el nuevo jefe de información económica del Gobierno se mantuvo como responsable de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras de Presidencia del Gobierno.

Fuentes se mantiene como uno de los colaboradores más cercanos al presidente del Gobierno. Tal es la confianza depositada en este economista que desde Moncloa han optado por él para dirigir al primer equipo independiente que gestionará las relaciones con los medios de comunicación económicos.

¿Quién es Daniel Fuentes? Doctor en Economía por la Université Paris X–Nanterre. Ha sido profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo y en el Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado con la OCDE y ha sido economista en el servicio de estudios del Banco de Francia, siendo simultáneamente profesor asociado en la Université Sorbonne Nouvelle de París. También ha sido responsable del equipo de análisis económico de Afi. Opiniones estrictamente personales.

Su nombramiento se conoce apenas 24 horas después de que Moncloa haya ratificado a Miguel Ángel Oliver en su puesto como secretario de Estado de Comunicación. Sin embargo, la llegada de Daniel Fuentes a la dirección general de prensa económica reduce los departamentos bajo los mandos de Oliver a Información Nacional, Internacional, Autonómica y Digital.

Recordemos que no han sido pocas las veces que se ha cuestionado la continuidad de Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación. Las declaraciones en las que apuntaba a la tendencia enfermiza a preguntar por parte de los periodistas desataron las críticas de los informadores que cubren la información en Moncloa y tensó aún más la cuerda entre el Gobierno y los periodistas, ya que en la época anterior al mandato de Sánchez se criticaba de manera abierta las ruedas de prensa a través de un plasma, algo que tras la llegada a Moncloa de Sánchez se sustituyó por la escasez de ruedas de prensa y el silencio habitual por parte del Presidente.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

ivan redondo y pedro sanchez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.