En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unilever España dona 1.000 toneladas de alimentos a entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

Unilever España sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye en la reducción del desperdicio alimentario. En los doce últimos meses, la compañía ha donado mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.

Estas donaciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto Unilever Comparte que, desde el año 2012, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad de Viladecans, ciudad que acoge las oficinas centrales de Unilever España. En este caso, las donaciones de alimentos han sido dirigidas al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras entidades, además de los alimentos donados por la compañía durante la Caminata Solidaria de Viladecans.

La Caminata Solidaria de Viladecans es una iniciativa impulsada por Unilever España que este 2020 celebrará su 13ª edición y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans,el Colegio Sant Gabriel y el Club Basquet Viladecans. En 2019, además de los alimentos donados, logró recaudar más de 25.000 euros que han sido destinados íntegramente a la campaña Viladecans Solidària, encargada de canalizar todas las donaciones recibidas a través del Punt Solidari de Viladecans. El objetivo de esta acción, que desde el año 2007 ha recaudado más de 230.000 euros, es lograr, además de un impacto positivo ayudando a personas con dificultades de Viladecans, es fomentar hábitos saludables entre la población.

Unilever, contra el desperdicio alimentario

“En Unilever tenemos una clara responsabilidad con nuestros consumidores y creemos firmemente en un modelo de crecimiento sostenible –asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–; para cambiar el mundo y construir la sociedad en la que nos gustaría que vivieran nuestros hijos, debemos trabajar conjuntamente con todos los grupos de interés: administraciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, proveedores, clientes y consumidores”.

El buen uso de los alimentos es una prioridad para Unilever. Por esta razón, además de llevar a cabo campañas que faciliten el acceso a toda la población de productos de primera necesidad, Unilever también tiene a disposición de todos los consumidores la Guía Contra el Desperdicio Alimentario, elaborada conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El documento sirve de ayuda para los momentos en los que tenemos oportunidad de ser más eficientes y, en consecuencia, reducir la cantidad de desperdicio alimentario que podemos generar en nuestras casas: antes de cocinar, durante la elaboración de las comidas y en la reutilización de sobras. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.