En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Everis se impone a Deloitte y consigue la gestión del plan estratégico global de sistemas de información de la CNMV

La CNMV ha elegido a la consultora Everis para que realice su plan estratégico global de sistemas de información. Fue el pasado mes de junio cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió el plazo de presentaciones de candidaturas, Everis se ha impuesto s 14 agencias y consultoras, entre ellas Indra o Deloitte. La CNMV partió de un presupuesto inicial de 375.100 euros, aunque finalmente la oferta de Everis ha sido de 223.850 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha escogido a Everis para que realice el plan estratégico de los sistemas de información de la CNMV, en el que se incluye definición de objetivos y métodos de actuación en los sistemas de información e infraestructura informática y de comunicaciones. Para ello, la nueva consultora de la CNMV tendrá que identificar las herramientas de hardware y software para implementar la calidad y disponibilidad de los servicios de las diferentes acciones y proyectos de la CNMV.

Este nuevo contrato se enmarca los cambios de estrategia de comunicación que la CNMV lleva unas varios meses implantando.La CNMV ha desarrollado canales específicos para el envío, publicación y difusión de las comunicaciones de la información que publican las sociedades emisoras para adaptarlos a la actual normativa sobre abuso de mercado. Las comunicaciones de las sociedades emisoras que hasta ahora se identificaban como Hechos Relevantes se dividirán, a partir del próximo 8 de febrero, en dos categorías: la comunicación de Información Privilegiada (IP) y la comunicación de Otra Información Relevante (OIR).{wbamp-show start}

cnmv (5).jpg{wbamp-show end}

La información no es marketing

Información Privilegiada (IP). La difusión de la información privilegiada debe hacerse rápidamente por parte de los emisores con una serie de requisitos entre los que destacan: Sin mezclar la información con marketing. – De forma completa y clara, no discriminatoria y gratuita. – Marcando siempre la información como “Información privilegiada”. – Incluyendo la razón social completa del emisor. – Usando medios electrónicos que garanticen integridad y confidencialidad.

Por su parte, la Información Relevante (OIR) se refiere a “las restantes informaciones de carácter financiero o corporativo relativas al propio emisor o a sus valores o instrumentos financieros que cualquier disposición legal o reglamentaria les obligue a hacer públicas en España o que consideren necesario, por su especial interés, difundir entre los inversores”. La Otra Información Relevante (OIR) se referirá tanto a regulada (que se debe hacer pública por disposiciones legales) como no regulada (que el emisor considera de interés para los inversores).

Información en tiempo real

Con el objetivo de mantener al inversor constantemente informado, la CNMV ha puesto en marcha varios canales. Notificaciones en el móvil, con la aplicación de la CNMV el usuario podrá personalizar alertas de las comunicaciones de emisores que desea recibir en tiempo real. En segundo lugar, suscripciones por email, el sistema permite seleccionar con mayor precisión la información que quiere recibir el usuario, discriminando por entidad, sector y/o tipología de la comunicación del emisor. Por último, vía twitter: la cuenta @CNMV_IP reflejará en tiempo real las comunicaciones de Información Privilegiada de emisores y los Hechos Relevantes de IIC y otras entidades autorizadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.