En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los CEOs consideran que las redes sociales representan el canal de comunicación más efectivo

El estudio realizado por USC Annenberg Center For Public Relations revela que la integración entre las relaciones públicas y el marketing es una tendencia importante para el 90% de los encuestados. Esta integración está empujando a PR a adoptar nuevas tecnologías que ya se está utilizando en el sector de la publicidad. La competencia siempre estimula la innovación, y ahora mismo PR está en un camino de actualización.

La fusión de marketing y relaciones públicas también está causando cambios estructurales dentro de las agencias de marketing y comunicación. Otro resultado que revela este estudio afirma que las agencias de relaciones públicas están contratando más creativos y planificadores de agencias de publicidad.

Los profesionales de relaciones públicas resaltan que son muchos los factores que alterarán la forma en que nos comunicamos, uno de ellos es la tecnología. El 83% de los comunicadores mundiales creen que las innovaciones tecnológicas serán un importante motor de cambio en la industria.

grafico 1 (1).jpg

Resulta llamativo que la mayoría de los directores generales de EE.UU. tengan poco interés en ser parte de las conversación sociales. A la pregunta sobre qué problema social planeaba hablar públicamente el 60% de los directores ejecutivos encuestados dijeron que era poco probable que se comunicara sobre cualquier problema social en 2019.

Los comunicadores eligen los temas relacionados con la diversidad e inclusión (64%), que sigue siendo un foco importante de la industria de relaciones públicas en general. En general, es justo decir que los altos ejecutivos de hoy se centran más en cuestiones que afectan directamente a su negocio que a cuestiones con un impacto social.

El estudio destaca que los empleados y clientes están exigiendo saber en qué temas están involucrados las empresas y marcas para las que trabajan. Los temas más recurrentes por parte de los directivos de las empresas en EEUU son los datos privacidad (45%) y diversidad e inclusión (28%). En menor medida, temas como la inmigración (15%) noticias falsas (13%).

grafico 2.jpg

Una vez más este año, la gran mayoría de los profesionales mundiales de relaciones públicas (66%) predicen que los próximos años traerán cambios considerables o drásticos.  A pesar de todo este cambio, muchos profesionales de relaciones públicas encuestados creen que sus ingresos y sus presupuestos crecerán en los próximos 12 meses. Los ejecutivos de la agencia (69%) son menos optimistas que el año pasado en este momento, cuando el crecimiento previsto era del 86%. Sólo el 32% de la comunicadores proyectan su presupuesto de comunicaciones crecerá en 2019, en comparación con el 50% el año pasado. 

grafico 3.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.