En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Juan Francisco Polo (Ferrovial): “Las necesidades de Ferrovial como empresa han cambiado”

Juan Francisco Polo, director de Comunicación y RSC de Ferrovial

Hace una semana que Ferrovial anunciaba la renovación de su web global a través de una plataforma que mejora la experiencia del usuario, moderniza el diseño y permite una navegación en todo tipo de dispositivos. Juan Francisco Polo, director de Comunicación y RSC de Ferrovial revela en Prnoticias los principales detalles de la nueva estartegia de comunicación y posicionamiento de marca.

Juan Francisco Polo destaca que: “la renovación de la web global pretende actualizar y modernizarla, ofrecer una aproximación territorial de los principales países y mantener la personalidad de cada uno de nuestros negocios, pero bajo un criterio de integración y homogeneización. Entendemos que así se refuerza el posicionamiento en los mercados principales (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Polonia y Latinoamérica). La nueva web consigue unificar la imagen corporativa, ya que aúna bajo un mismo paraguas las webs de las filiales. Con este nuevo paso concentramos en una misma plataforma con el mismo estilo y una misma imagen todas las marcas del grupo, con una arquitectura de contenidos fácil de entender para el usuario” añade.

La anterior web de Ferrovial no contaba con un diseño actual, nuestras necesidades como empresa han cambiado y ésta no cubría la de posicionarnos en cada región e integrar las marcas, destaca Juan Francisco. Esta nueva web ha permitido a Ferrovial actualizar el diseño e incluir nuevas interacciones. “Un claro ejemplo de esta nueva funcionalidad es el sistema de tarjetas con las que los usuarios pueden ver los diferentes proyectos de derecha a izquierda. Otro ejemplo es el buscador predictivo y muy sencillo de utilizar, en el que el usuario siempre va a encontrar algo relacionado con lo que busca. El nuevo site quiere mejorar el engagement con las personas que buscan un empleo, para lo que hemos incluido un buscador más emocional que permite dar con la oferta que más se adapta a cada perfil. También incluye algunas mejoras en cuanto accesibilidad” revela Juan Francisco Polo.

En cuanto a la imagen que Ferrovial ha querido potenciar, el director de comunicación de la compañía afirma que: “somos una compañía con proyectos de infraestructuras icónicos y por ello, queríamos una web con mucho peso en el audiovisual. Minimalista y jugando con el blanco, destaca las imágenes de nuestros proyectos, mientras que nuestro amarillo Ferrovial refuerza las llamadas a la acción. En este nuevo proyecto contamos con una prehome para que el usuario escoja qué quiere hacer: ir a su país, usar el buscador o ir a una sección en concreto. También hemos creado una integración de contenido basado en Brand Journalism”.

IMG1200 ferro.JPG

En su nueva web Ferrovial ha dado especial importancia a la sostenibilidad creando un área de sostenibilidad y otra de Innovación. “Anteriormente esta información la englobábamos en Compromiso, cuando realmente los aspectos en los que trabajamos son estos dos. a nueva sección de Sostenibilidad ofrece contenido relacionado con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobierno), aspectos en los que la compañía tiene gran interés. Para nosotros, la Innovación es la base de nuestros proyectos y por fin le hemos dado la importancia que tiene, dándole una sección propia. Además, hemos querido simplificar la información de Inversores con una arquitectura de contenidos más sencilla y ordenada cronológicamente. Estas tres secciones han mejorado en diseño, interacción y contenidos, aportando un mayor valor para el usuario, destaca Juan Francisco Polo.

Por su parte, el diseño de la web ha estado centrado en el UX y UI. Juan Francisco explica que no solo querían un diseño disruptivo, sino uno que se basara en un storytelling que le permitiera al usuario entender la compañía, interactuar con ella y que fuera usable. “En cada una de las páginas que componen la web, se ha trabajado una narrativa específica a través de textos, recursos audiovisuales, módulos e interacciones con el objetivo de mejorar su experiencia. Tenemos proyectos muy potentes y, a través de formatos como fotos, vídeos, gifs y cinematographs, queremos mostrarlos a pantalla completa. Hemos reforzado con infografías algunos de los temas más técnicos de los que hablamos para que sean más fáciles de entender”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.