En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

KPMG desbanca a la consultora EY y se hace con la cuenta de IAG

KPMG ha conseguido la auditoría de cuentas de IAG durante los próximos años 2021,2022 y 2023. Hasta el momento la empresa encargada ha sido EY tras finalizar su acuerdo en 2020. De este modo KPMG estaría al frente de la auditoria de 13 empresas de las 35 empresas que confirman el Ibex 35. Entre las empresas se encuentran: Acciona, Aena, BBVA, Iberdrola, Acerinox, Día, Mapfre, MásMóvil, Red Eléctrica, Grifols, Bankia, Sabadell y Endesa.

KPMG se encuentra dentro de las denominadas ‘Big Four’ entre las que se encuentran (Deloitte, PWC, EY y KPMG). Tal y como recoge el diario Cinco Días, esta cuenta era especialmente codiciada entre las cuatro grandes empresas, sim embargo finalmente ha sido KPMG la ganadora de la cuenta, con un contrato de 5,5, millones de euros. Esta nueva cuenta se suma a las obtenidas durante el paso ejercicio 2019 en las que consiguió a Bankia, Sabadell y Endesa.

La Ley de Auditoría de Cuentas de 2015 señala que la duración del contrato no debe superar los 10 años. De este modo, tendrán que pasar cuatro años para que las empresas vuelvan a poder ser contratadas. En este caso, tras diez año auditando las cuentas de IAG, EY ha sido desbancada por KPMG.

Detrás de KPMG se encuentra PWC y en tercer lugar se encuentra Deloitte. PwC está detrás de la auditoria de empresas como Santander, CaixaBank, Telefónica, Viscofan etc. Por su parte, Deloitte audita a Mediaset, Inditex, Ferrovial etc. En 2015 tras la aprobación de esta Ley por el ministro de economía Luis de Guindos introdujo no solo cambios en la legislación sino cambios en los denominados big 4. Deloiite perdía el liderazgo y el gran beneficiario fue PwC.

Cunado se produce el gran cambio en el año 2015, Deloiite contaba con 15 empresas del Ibex-35, seguida de EY con 8 contratos y PwC y KPMG con sesi contratos ambas.Tan sólo un año despues de la aprobación de la ley de Ley de Auditoría de Cuentas de 2015 el panorama cambió radicalmente, Deloitte pasó a tener 11 cuentas, seguida de de PwC, KPMG con siete y en última posición EY con seis cuentas.

Recordemos que la consultora EY anunció hace unas semanas el fichaje de Borja Sémper para su área de Brand, Marketing & Comunications, dirigido por Goyo Panadero. La consultora EY está especializada en la gestión del sector público. Especialmente en la gestión de proyectos y programas para impulsar el cambio y conseguir objetivos políticos. T

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.