En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mónica Gonzalez (Axicom): “La ‘tasa Google’ provocará grandes daños para el sector de la comunicación”

La ‘tasa Google’ ha sido cuestionada por el sector político e empresarial, este último, es el más perjudicado. En el sector de la comunicación este impuesto supondrá grandes daños. Mónica González Ortín, Country Manager AxiCom en España destaca en Prnoticias como afectará esta medida al ámbito de la comunicación. “Hay estimaciones que apuntan que la puesta en marcha de esta tasa va a suponer que los medios de comunicación tengan que pagar cerca de 3 millones de euros anuales así que la entrada en vigor de esta tasa va a añadir mucha dificultad a su desarrollo porque los medios necesitan a los buscadores y entrar en conflicto con ellos les puede suponer grandes pérdidas -imaginemos lo que podría suponer que Google condicionara la aparición en sus resultados de ciertos medios de comunicación debido a ello”, añade Mónica.

El sector de la publicidad online también se verá afectado por este impuesto. “La estimación económica de lo que han perdido los usuarios al buscar noticias que antes facilitaba Google News se sitúa en 2.800 millones de euros y entre un 10 y un 20% de audiencia. Ahora parece obvio que desde el momento en el que entre en vigor la tasa anunciarse en internet tendrá un precio algo más alto si el usuario que ve el anuncio está en España así que podemos imaginar que también afectará negativamente al sector publicitario online” revela Mónica González.

Además del sector de la comunicación esta impuesto también se prevé que afecte a todo el tejido empresarial español. Para Mónica: “Las empresas afectadas por esta tasa repercutirán seguro el coste en el precio a las pymes que venden a través de ellas o utilizan sus servicios. La pyme no tendrá otra que asumir parte de ese aumento en los costes, por lo que ganará menos, y trasladar parte de ese coste en el precio de sus productos o servicios al consumidor. Esto supondrá que bajarán las ventas”.

En esta misma línea, “al ser un impuesto que al menos de momento solo existirá en España, frenará la entrada de nuevas plataformas internacionales en nuestro país y hará menos competitivas a las empresa españolas vendan a través de estas plataformas respecto a sus homónimos en otros países de Europa donde se mantendrán los precios al consumidor” destaca Mónica González.

¿La tasa google ayudará al desarrollo tecnológico de las empresas españolas? Según los informes realizados por la consultora PwC y AMETIC la tasa Google tendría un impacto negativo en el Producto Interior Bruto (PIB) español de entre 586 y 662 millones de euros, con los consumidores y las pequeñas y medianas empresas (pymes) así que claramente no ayudará al desarrollo tecnológico de la empresa española.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.