En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Ogilvy, Spark44, AdColony…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Ogilvy incorpora a Sergi Capdepón como Head of Data & Analytics

Sergi Capdepón es el nuevo Head of Data & Analytics de Ogilvy Spain. La incorporación del hasta ahora Data&CRM Manager de Proximity España tiene como finalidad consolidar la apuesta de Ogilvy por un área que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Con Ogilvy España como un centro de excelencia en costumer engagement de la región, el regreso de Capdepón, quien ya trabajó en Ogilvy Barcelona en una primera etapa del 2007 a 2013 como Data Services & Analysis Manager, tendrá como objetivo liderar una división creciente ante los retos a los que se enfrenta en el ámbito nacional e internacional. “Capdepón impulsará todos los proyectos de data, analytics y e-commerce de Ogilvy Spain. Liderará un equipo de más de 30 personas con el objetivo de seguir desarrollando los proyectos internacionales y nacionales de las oficinas de Madrid y Barcelona”, explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Gonzalo Ocio, nuevo managing director de Spark44 para Europa

Apenas un año después de que Gonzalo Ocio fuera nombrado Global Head of Engagement de Spark44, la agencia ha decidido nombrarle Managing Director para Europa. Gonzalo será responsable de las oficinas de Spark44 en Frankfurt, Madrid y Roma gestionando las cuentas de Jaguar y Land Rover. Con efecto inmediato, Gonzalo Ocio pasa a ocupar el puesto desempeñado hasta finales de 2019 por Andreas Geyr, quien decidió emprender un nuevo proyecto personal.

Desde que se uniera a Spark44 en 2015 como Managing Director para España y Portugal, Gonzalo ha jugado un papel fundamental en la agencia, consolidando la presencia de la oficina de Madrid y liderando el área de CRM como Director de CRM para Europa. En 2019, Gonzalo Ocio fue nombrado Global Head of Engagement, con la misión de consolidar las actividades de Social Media y CRM en las 19 oficinas de Spark44.

Ishaq Platero, nuevo country manager en España de la plataforma de publicidad móvil AdColony

Ishaq Platero ha sido designado country manager de AdColony en España, en una apuesta clara por el desarrollo y consolidación de la plataforma líder a nivel mundial de publicidad en aplicaciones móviles. Con veinte oficinas en el mundo, AdColony busca ofrecer a los usuarios de este país -con una de las mayores tasas de penetración de smartphones- las mejores experiencias de vídeo en aplicaciones móviles para captar mejor su atención, disparar así las tasas de visionado y mejorar la rentabilidad de las acciones de marketing.

Ishaq Platero está profesionalmente inmerso, desde junio 2001, en la industria de la publicidad digital. Tras dos años en el Grupo Recoletos (Unidad Editorial), trabajó durante siete años en Sizmek (anteriormente MediaMind), como Sales manager. Posteriormente, formó parte de MediaMath como Sales director para el sur de Europa durante casi cinco años. Previamente ocupó puestos de responsabilidad en PRISA Brand Solutions y 24/ Media. En la actualidad también imparte clases de publicidad en The Valley Digital Business School.

Cash Convertersincorpora a Miguel Giribet como Director General del Grupo

Miguel Giribet se incorpora a Cash Converters, empresa líder en el sector de segunda mano, como nuevo Director General. Giribet cuenta con una extensa y sólida experiencia en cargos de responsabilidad que ha desarrollado en compañías como Siemens, Privalia y StubHub, entre otras.

Con casi 20 años de experiencia, MBA por la escuela de negocios IESE, partner de Lanai Partners y Mentor en Endeavor, Giribet se une a Cash Converters para reforzar la visión de la compañía y hacerla realidad potenciando la digitalización y la estrategia comercial del retail. A la incorporación de Giribet se suman también nuevos perfiles enfocados en fortalecer la estrategia global del grupo, donde todas y cada una de las unidades de negocio cobrarán un mayor protagonismo con fuertes planes de crecimiento. Perfiles con amplia experiencia en entornos fintech, negocio online y retail, completan el actual equipo directivo que será el responsable de liderar a un equipo de más de 700 personas en la implementación de la visión de la compañía en el día a día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.