En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Objetivo COVID-19: ¿Quién está al frente de la comunicación de la UME?

Unidad Militar de Emergencias: @UMEgob

En la última semana hemos presenciado como los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han ocupado las calles de toda España para velar por la seguridad de todos los españoles. La UME es una unidad integrada por más de 3.500 soldados y 5 batallones. Desde el ámbito de la comunicación la UME presenta un equipo de profesionales liderado por el Teniente de Navío, Aurelio Soto, actual director de comunicación de la unidad.

Aurelio Soto es licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia y está especializado en comunicación de la Defensa y conflictos armados por la Universidad Complutense de Madrid y es experto en relaciones internacionales por la Universidad Camilo José Cela. Hace más de once años inició su camino en las Armada Española, actualmente las labores de jefe de prensa de la UME las compagina con la labor de comunnications manager en Nitrofex.

Aurelio Soto es experto en redes sociales, desde su llegada a la dirección de comunicación de la UME ha sabido integrar las redes sociales en una institución con la UME. El contenido del perfil de la unidad en Twitter cuenta con más 100.000 seguidores, desde la dirección de comunicación cuidan al milímetro el contenido y la información publicada, hecho que ha convertido las diferentes redes sociales de la unidad en un referente de información del sector de las emergencias.

Desde la dirección de la UME se ha puesto en práctica una estrategia de comunicación especialmente dirigida al tráfico en redes sociales que ha permitido acercar el trabajo diario de la unidad a un público más amplio. Soto ha sabido canalizar el contenido informativo de la unidad y mostrar a través de la pequeña ventana de las redes sociales el inmenso trabajo que realizan para ayudar a la sociedad española en los momentos de mayor dificultad.

Con un claro lema ¡Para Servir! la comunicación de la Unidad Militar de Emergencias ha sabido comunicar en las diferentes redes sociales en las que está presente su servicio a la ciudadania española. En las últimas semanas y debido a la situación excepcional la UME ha intensificado su tráfico informativo con incorporación de las campañas especiales del Gobierno así como información sobre las diferentes actuaciones de la unidad en el resto de autonomías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.