En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las Relaciones Públicas: antídoto ante la incertidumbre del COVID-19

La incertidumbre que está provocando esta crisis afecta de manera directa a las empresas españolas que viven esta situación con la duda de cómo afectará a sus negocios. La comunicación en fundamental para el conjunto de las compañías estén en todo momento informados de los movimientos de la empresa en momentos excepcionales como el actual. Con el objetivo de colaborar con las empresas, agencias como Bambu PR ha puesto en marcha un servicio de consultoría online para ayudar a re-enfocar las estrategias de comunicación de aquellos negocios preocupados por cómo mantener informados a los clientes acerca de las novedades de la compañía.

Este servicio de consultoría online consiste en una videoconferencia para que las empresas puedan explicar desde su situación actual y necesidades inmediatas, al perfil de cliente y oportunidades de su producto y servicio. “A partir de aquí, la agencia preparará un plan de comunicación ad hoc que pueden realizar las empresas independientemente o si lo desean, contar con nuestra ayuda para su puesta en marcha” afirman desde la agencia.

“Muchos de ellos hasta el momento habían prescindido de las Relaciones Públicas y, sin embargo, ahora ven necesario una estrategia de comunicación para no perder todo el trabajo que han realizado hasta el momento. Las empresas deben empatizar ahora más que nunca con sus públicos y reforzar sus contenidos a través de los canales de comunicación online si quieren minimizar los riesgos a los que se enfrenta su marca, pues no comunicarse ahora puede conducir al escepticismo y puede ser contraproducente, lo que conlleva una pérdida de la confianza y en consecuencia pérdidas económicas significativas para sus respectivos negocios”, explica Iria Sagalés, directora de Bambu PR.

“Por ejemplo, hemos detectado una gran necesidad en lo que se refiere a la comunicación de crisis. Son muchas las que nunca han realizado un comunicado de este tipo y ahora no saben cómo dirigirse a sus clientes. ¿Qué debemos decir? ¿cómo lo debemos hacer? ¿cuándo es el mejor momento? Nosotras insistimos en la necesidad de comunicar, especialmente en situaciones como la que estamos viviendo actualmente, pues en tiempos de cambios constantes, las empresas deben estar preparadas para lo inesperado y poder reaccionar de manera inmediata” , explica Claudia Giraldo, fundadora de Bambu PR.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.