En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué salario público perciben los responsables de la comunicación del Gobierno?

En las últimas semanas la comunicación del Gobierno ha centrado el foco de las críticas de los periodistas que cubren la información durante esta crisis provocada por el COVID-19. El foco de las críticas ha recaído sobre los responsables de idear y llevar a la práctica la estrategia de comunicación del Gobierno. Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación y Félix Bolaños Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

La exposición de estos cargos es mayor y sus retribuciones van acorde. El actual secretario General de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños García cobra la cifra de 117.259,49 euros anuales. El jefe del Gabinete de presidencia, Iván Redondo cobra 126.124,03 euros anuales. El sueldo de Redondo es uno de los más altos del ejecutivo, incluso más alto que el del propio presidente Pedro Sánchez (83.080,02 eruos anuales). Por último, Miguel Ángel Oliver por estar al frente de la secretaria de Estado de Comunicación tiene la misma retribución que Redondo, 126.124,03 euros anuales.

Por su parte, la dirección de Información Nacional, Internacional, Autonómica, Económica y Digital, con Miguel Ángel Marfull al frente (102.317,13 eruos anuales), la dirección del departamento digital a cargo de Delia Rodríguez Marín (102.317,13 eruos anuales),Carmen Pérez, como directora general de información internacional (102.317,13 eruos anuales), la dirección general de Comunicación Autonómica bajo el mandato de Jesús Perea (102.317,13 eruos anuales), y por último, la dirección de comunicación económica con Daniel Fuentes (102.317,13 eruos anuales).

Desde el inicio de su nombramiento Iván Redondo ha pasado a ocupar el primer plano de la política española. En las últimas semanas y con la crisis del coronavirus todas las miradas están sobre la estrategia de comunicación impulsada por Miguel Ángel Oliver al ser considerada por parte de los profesionales de la comunicación de ‘censurar’ las preguntas de algunos periodistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.