En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Canales de escucha interna: la gran oportunidad empresarial en la crisis del COVID-19

Recientemente se ha celebrado la 89º sesión del Foro de Comunicación Interna organizado por Estudio de Comunicación. Este año, el nombre elegido ha sido “La Comunicación Interna en tiempos de COVID: un presente turbulento y una mirada hacia el mañana”, y se ha centrado especialmente en la gestión de la Comunicación Interna en estos tiempos de confinamiento. Además, se han tratado otros temas como el impacto de esta crisis en el vínculo emocional y el compromiso de los empleados con su empresa de cara al futuro.

Durante las sesiones de esta edición se ofrecieron algunas de las claves para la Comunicación Interna. Concha Gómez, directora del Área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación, destacó que “una clave que todos los ponentes han destacado para atajar esta situación es no limitarse a informar. Debemos visibilizar el liderazgo como una herramienta para entender las dificultades de los empleados y ayudarles en todo lo posible para sacar el negocio adelante”.{wbamp-show start}

consulting-3031678_1920 (1).jpg{wbamp-show end}

De cara al futuro de la comunicación, comentó que sería necesario “mantener la cercanía que hemos logrado y lo que hemos puesto en marcha, continuar el trabajo de escuchar y conectar a nuestros empleados y poner a nuestros directivos a liderar la CI”. En esta línea, en prnoticias hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores sobre este asunto. A través de una encuesta lanzada vía Twitter planteábamos la siguiente cuestión: ‘¿Qué oportunidades empresariales ha puesto en valor el COVID-19?’.

 

encuesta com interna.png

De las tres opciones, la más votada ha sido la que hace referencia a los canales de escucha interna, con un 50% de los votos. De esta forma, se ponen en valor las palabras de Concha Gómez cuando señala que en el futuro será necesario continuar con el trabajo de escuchar y conectar a los empleados de las empresas o compañías. Por otra parte, Alberto Baltanás, director de Comunicación Interna del Banco Santander, también se refirió a los canales de escucha: “Hemos trabajado estando cerca de nuestros empleados, escuchando sus preocupaciones con eventos en directo y hemos sido proactivos, comunicando con claridad y sencillez”.

Por otro lado, la opción ‘empatía y liderazgo’ ha obtenido el 33,3% de los votos, siendo la segunda opción en nuestra encuesta. Finalmente, la opción ‘unión empleado-directivo’ ha sido la menos votada, con tan solo el 16,7%. Esta cuestión, según los encuestados, es una asignatura pendiente para la Comunicación Interna, pues quizá no se ha incidido lo suficiente en el desarrollo de este tipo de relaciones entre los empleados y los altos cargos de las compañías. Tras esta crisis se presenta una gran oportunidad para potenciar la unión entre ambos, que sin duda será positiva para el futuro del tejido empresarial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.