En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los premios “Dircom Ramón del Corral” 2020 reconocen el trabajo de Comunicación de Cosentino

El Grupo Cosentino, ha sido reconocido por su labor de comunicación y relaciones públicas en los premios “Dircom Ramón del Corral” 2020, que otorga la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Tres proyectos de Cosentino se han alzado con el primer puesto frente a otras candidaturas de gran calidad y estrategia comunicacional. “Inspiration Day” ha sido elegido como Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores, “Cosentino One” ha sido nombrada como Mejor Publicación Interna, y “Cosentino TV Magazine” ha sido seleccionada como Mejor Radio y Televisión Corporativa.

Cosentino en los premios Dircom Ramón del Corral 2020

“Inspiration Day”, ganador en la categoría de Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores. Siendo los empleados el target más importante para Cosentino, “Inspiration Day” supone un proyecto emblemático desarrollado entre el equipo de comunicación interna de la compañía y la consultora LLYC. Unos 300 empleados compartieron el propósito corporativo “Inspirar a las personas a través de espacios innovadores”, disfrutaron de una sesión de yoga, un healthy breakfast y asistieron a interesantes charlas sobre creatividad, sostenibilidad, arquitectura e inspiración. Esta iniciativa nace para tener continuidad en el tiempo, creando la marca propia “Inspiration Day” y con previsión de celebrarse en otras sedes de Cosentino en el mundo.

“ONE”, ganador en la categoría de Mejor Publicación Interna. One Cosentino magazine es una revista internacional que cuenta con una gran diversidad de contenidos y cuya característica principal es la participación de los propios empleados en la propuesta y redacción de artículos. En su páginas se pueden encontrar novedades de producto, información sobre Cosentino Centers y Cosentino Cities del mundo, artículos de opinión, entrevistas a empleados, presentación de equipos y el estado de proyectos corporativos estratégicos. A través de esta publicación, Cosentino integra a todos los miembros de su equipo, independientemente del país en el que se encuentren trabajando, y ayuda a reforzar su propósito y valores corporativos.

“Cosentino TV Magazine”, ganador en la categoría de Mejor Radio y Televisión Corporativa. Cosentino Magazine es un informativo corporativo audiovisual que nace en 2010 como palanca del plan de comunicación externa e interna de Grupo Cosentino. Cosentino TV Magazine se convierte en un proyecto pionero y único dentro del sector que nace con el objetivo de elevar el perfil premium de la compañía, y dar a conocer vía internet, redes sociales y medios de comunicación todas las acciones corporativas, de imagen y marca que el Grupo realiza en el mundo. La producción y realización se hace desde el departamento de comunicación externa de Cosentino, con dos zonas operativas principales: España (Cosentino Cantoria) y Estados Unidos (Cosentino Miami), y cuenta con dos presentadoras y dos equipos de montaje propios. Los reportajes poseen una identidad gráfica distintiva y dinámica, son bilingües y se ubican en el canal de YouTube de la empresa.

“Transformación digital de Cosentino”, finalista en la categoría de Mejor Campaña Integrada de Cambio Organizacional. El proceso de transformación digital de Cosentino ha supuesto uno de los mayores retos en la historia de la multinacional española, un ambicioso proyecto que ha conllevado una gran estrategia de comunicación interna en todos los niveles. Una serie de acciones coordinadas desde la dirección de comunicación y marketing de Cosentino han sido destinadas a aumentar el compromiso de todos los equipos y grupos de interés de la compañía con el proceso de digitalización. Las acciones de comunicación personalizadas se han materializado en el desarrollo de vídeos, charlas, mailings y el lanzamiento de una aplicación móvil dinámica e intuitiva para todos los empleados. El principal resultado logrado por esta campaña de comunicación es la total asimilación y la intensa implicación de los casi 5.000 empleados del Grupo, la celebración de más de 50 eventos informativos y formativos sobre el plan en todo el planeta y las más de 1.800 descargas de la aplicación móvil.

Seguiremos Comunicando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.