En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos entra en el Ibex

La vía privada se ha convertido en una oportunidad profesional para los políticos españoles. Esta vez, Enagás ha fichado a los des exministros socialistas José Blanco y José Montilla junto al experto energético relacionado con el partido de Podemos, Cristóbal José Gallegos. Los tres políticos serán nuevos consejeros independientes de la compañía. De este modo,, el consejo de administración presidido por Antonio Llardén pasa a estar formado por 15 vocales.

Estas incorporaciones se suman a las que Mariano Rajoy incorporó con destacados miembros del partido como Ana de Palacio, Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino o el expresidente del Tribunal de Cuentas Gonzalo Solana. A falta de la comunicación oficial por parte de la CNMV, la eleeción fue aprobada por el órgano máximo de gobierno, una vez que se aceptó la propuesta de la comisión de nombramientos presidida por la consejera independiente Ana de Palacio, según afirma El Confidencial.

José montilla fue presidente de la Generalitat durante los años 2006-2010. Antes de llegar a la Generalitat, Montilla fue ministro de turismo, industria y comercio entre 2004 y 2006, durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras su paso por la Generalitat fue elegido senador, cargo que ha desempañado hasta el año 2019.

Por su parte, José Blanco fue ministro de Fomento durante más de dos años en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que también ejerció el papel de portavoz. En 2019 Blanco comenzó una nueva etapa fuera de la política, junto con Antonio Hernnado se incorporaron a la consultora Acento Asuntos Públicos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.