En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Acción de RSC de Obra Social ‘la Caixa’: Fomentando el Networking con jóvenes en riesgo de exclusión

Obra social la caixa, rsc, comunicación

El prer ‘Encuentro del Training Intensivo del Proyecto Yob: Fomentando el Networking’ es una iniciativa de la Fundación Exit en colaboración con el Palau Macaya de la Obra Social ‘la Caixa’, cuyo objetivo es el de crear un espacio de reflexión sobre la actual situación de paro de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Una auténtica acción de Responsabilidad Social Corativa que se celebra en colaboración de empresas, jóvenes y voluntarios.

 

 

 

El Palau Macaya de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Exit han presentado el prer ‘Encuentro del Training Intensivo del Proyecto Yob: Fomentando el Networking’, una sesión dinámica entre empresas, jóvenes y voluntarios para crear un espacio de reflexión sobre la actual situación de paro de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2012 cuyo objetivo es el de aumentar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en la red.

 

Para conseguir esta inserción, los profesionales que colaboren en el proyecto han de preparar a los participantes para su entrada en el mercado laboral, dotándolos de las herramientas necesarias y apoyándolos para conseguir sus objetivos profesionales. Con esta acción de formación y networking se intenta dar solución al desempleo de jóvenes sin experiencia laboral y con baja calificación.

 

Exit es una de las entidades sociales que desarrolla Incora, el programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, dirigido a fomentar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión. Durante el 2014, Incora ha facilitado más de 5.000 puestos de trabajo en Cataluña. El fomento de la ocupación entre los jóvenes es una de las líneas de actuación prioritarias de Incora en la coyuntura actual.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.