En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Casa Real sube al 5º puesto de valoración gracias a las Relaciones Públicas

Se cumple un año de la abdicación de Don Juan Carlos I. Desde entonces su sucesor, Felipe VI, ha tenido un duro trabajo para conseguir ganarse el favor de la sociedad y, gracias a la labor de las Relaciones Públicas, ha logrado que la Casa Real suba 0,62 puntos en valoración ciudadana, según el CIS. Así, la nota que los españoles otorgan a la institución pasa al 4,34. Un suspenso, sí, pero el monarca va por buen camino porque, de hecho, la Monarquía ha subido un puesto en este ranking, del sexto al quinto, por detrás de Guardia Civil, Policía, Fuerzas Armadas, que sí aprueban, y los medios de comunicación, que obtienen un 4,57.

En la era actual, la de la inmediatez y los medios digitales, la Zarzuela está muy pendiente de lo que los ciudadanos piensan y dicen sobre la Casa Real. Por eso ha invertido 62.133,50 euros desde el año pasado en un contrato con Fresnocom S.L, una consultora especializada en publicidad, Relaciones Públicas y nuevas tecnologías cuya labor es analizar todos los comentarios que se hacen sobre la Corona en blogs, webs y redes sociales.

Un gasto cubierto gracias a la asignación anual que el Gobierno le otorga y que se complementa con el que Casa Real firmó también con Acceso Group por 38.115 euros, para seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión, y con Europa Press por 4.874,04 euros. En total 105.122,54 euros destinados a análisis de información.

Tampoco hay que olvidar el importe que Casa Real ha invertido en presentar y distribuir información, como los 44.271,48 euros más variables destinados al soporte y mantenimiento de su página web, 57.838 euros más variables en fotografías y 48.400 en vídeos con la Agencia EFE. La Corona también mantiene un contrato con RTVE por valor de 0 euros para elaborar proyectos audiovisuales relacionados con las actividades de la Jefatura del Estado y la Corona. Es decir, 102.157,88 euros en total. Así, en obtener y distribuir información sobre la Corona, Casa Real ha gastado de su última asignación anual 207.280,42 euros, lo que deja patente la importancia que la Comunicación y las Relaciones Públicas tienen para la institución.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.