En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Repsol, galardonada como ‘Mejor proyecto de RC del año’ por Petroleum Economist

El Director de Responsabilidad Corporativa de Repsol, Eduardo García Moreno, y el Director Ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, tras recibir el premio.

La compañía Repsol ha recibido el galardón al mejor proyecto de responsabilidad corporativa del año que entrega la revista Petroleum Economist. El premio reconoce el trabajo y el compromiso de Repsol en materia de responsabilidad corporativa y, en particular, su proyecto de estaciones de servicio sostenibles y accesibles. El jurado de estos Petroleum Economist Awards, formado por expertos de la industria como el Secretario General de la OPEC, Abdalla El-Badri, ha valorado el compromiso de Repsol ‘por ofrecer un servicio excelente, preocupándose por la sostenibilidad y creando oportunidades para las personas con capacidades diferentes’.

Repsol cuenta con más de 700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles en España, Portugal y Perú, y ha sido la primera compañía del mundo en obtener para una de estas instalaciones el certificado BREEAM (por sus siglas en inglés), método internacional en certificación de sostenibilidad de edificios. Asimismo, también se ha convertido en un referente en la integración laboral de personas con discapacidad. Sin olvidar que la compañía ha recibido varios reconocimientos relacionados con su labor en la integración de personas con discapacidad y en la sostenibilidad. El más reciente de ellos por parte del índice Dow Jones Sustainability Index, que indica que Repsol mantiene un año más una posición de liderazgo en el sector, casi duplicando la nota media de la industria en sostenibilidad. También está presente de forma continua en otros índices como FTSE4Good, Ethibel, Euronext o CDLI, entre otros.

Antonio Calçada, director ejecutivo de Marketing de Repsol, ha indicado que ‘es especialmente ilusionante recibir este reconocimiento por nuestro proyecto de estaciones de servicio accesibles y sostenibles, ya que representa los valores corporativos en los que creemos. Además, este reconocimiento nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva aún más para seguir trabajando e innovando para ofrecer un servicio de una forma responsable y creando oportunidades para toda la sociedad’.

Estos Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector, y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional. En 2014, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió el galardón al ‘Mejor Consejero Delegado del año’ por ‘su capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía’. En la misma edición, Repsol también fue considerada ‘Mejor energética’ gracias a ‘su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.