En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El documental de ‘El hogar de las niñas’ se presenta con éxito en Madrid

La Casa de Asia de Madrid ha acogido el estreno del documental ‘El hogar de las niñas’, un proyecto basado en la importante labor desarrollada por la ONG de mismo nombre en una aldea de Bengala Oeste, cerca de Calcuta. La puesta de largo ha contado con una gran afluencia de público entre los que se incluyen nombres muy conocidos para el público como la actriz Clara Lago, que ha querido mostrar su apoyo a este trabajo audiovisual.

‘El hogar de las niñas’ es un documental de 60 minutos dirigido por Marcel Cifré y Raúl Roda que narra el día a día de esta ONG que atiende y prepara para el futuro a un grupo de casi 300 niñas tribales Santalis en extrema pobreza. Guzmán Lago coordina todos los entresijos de ‘El Hogar de las Niñas’, una residencia situada en Bengala Oeste -cerca de Calcuta- donde la prioridad es la alimentación, la sanidad y la educación de estas pequeñas llegadas de muchas regiones limítrofes. Este tipo de tribus viven apartadas del resto de la sociedad, por lo que la capacidad de sus familias para poder sacarlas resulta prácticamente imposible.

La labor realizada por ‘El hogar de las niñas’ llamó la atención de Marcel Cifré y Raúl Roda que se encontraban grabando otro proyecto en la zona. Ambos decidieron alargar su viaje para grabar este documental tan especial después de conocer a Guzmán Lago y el centro de ‘El hogar de las niñas’. A lo largo de una hora han intentado plasmar qué es ‘El Hogar de las Niñas’, cuáles son las historias o dramas familiares que se encuentran detrás de ellas y la importancia que tiene para su futuro la ayuda que les brindan desde esta ONG. El documental cuenta con el testimonio de muchas de ellas, sus familias y tiene al propio Guzmán Lago como hilo conductor de toda la historia.

La presentación oficial del documental ‘El hogar de las niñas’ celebrada en la Casa de Asia de Madrid es sólo el pistoletazo de salida de ‘El Hogar de las Niñas’. Tras el éxito de su primera muestra en público, los responsables confían en lograr una amplia repercusión y apoyo social para seguir adelante con su importante labor. Toda ayuda es poca y para los interesados en conocer más o colaborar con esta ONG pueden hacerlo a través de la web www.elhogardelasninas.org.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.