En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Es importante una buena reputación? Que se lo pregunten a Volkswagen…

Buenas noticias para el sector del automóvil en España. Y es que, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam, las matriculaciones de vehículos han crecido un 5,2% en octubre, tomando como referencia ese mismo mes de 2014, lo que se traduce en un total de 80.055 unidades vendidas. Incluso David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, ha destacado que ha sido el 26º mes consecutivo de subida de ventas. Pero estas noticias no han sido tan positivas para Volkswagen, que se ha visto superada por Peugeot como la marca más vendida en nuestro país. ¿Casualidad o comienzan a verse los efectos del ‘diésel-gate’ en la reputación de la compañía alemana?

Volkswagen tiene por delante un arduo camino para restaurar su reputación. No va a ser fácil, porque en medio se enfrenta también a serios problemas legales y económicos que pueden lastrar aún más su denostada imagen. No hay que olvidar el último informe de la consultora española Geom Index, que analiza de forma mensual el tráfico que se produce en internet con el objetivo de determinar qué empresas son las que tienen una mejor valoración entre los consumidores en el sector del automóvil en nuestro país. Según estos datos, el examen de popularidad de Volkswagen en la red tras la salida a la luz de la trama de las emisiones está suspenso. Un hecho que ha provocado que otras compañías automovilísticas alemanas también hayan visto mermada su influencia en la red española. Y es que las marcas del grupo, excepto Porsche, han salido del top 10 de las más valoradas. Peugeot también lidera este ranking mensual en su última edición.

No cabe duda de que ese dicho que proclama que ‘del amor al odio sólo hay un paso’ es cierto en el caso de Volkswagen, que ha pasado de ser uno de los grupos automovilísticos más valorados a ver cómo sus ventas caen, cómo su reputación se va hundiendo cada día que pasa y cómo los consumidores le han retirado su confianza. Pero el error de Volkswagen respecto a las emisiones diésel no sólo ha afectado al propio grupo. La reputación del sector en Alemania ha quedado muy tocada después de darse a conocer la noticia. Un ejemplo de cómo una reputación forjada a lo largo de los años puede desaparecer en un momento debido a la falta de transparencia y a unas malas prácticas que incluso están poniendo en tela de juicio a la Marca de todo un país: Alemania.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.