En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La RSC, el mayor pilar de Indra para un modelo de gestión sostenible

Indra considera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una forma de garantizar la sostenibilidad. Es por eso que, a finales de 2003, Indra tomó la decisión de impulsar sus actuaciones estableciendo un sistema de gestión de RSC integrado en toda la organización, con el objetivo de fusionar su papel corporativo con su aportación al resto de la sociedad. La compañía creó así su ‘Plan Director de Responsabilidad Corporativa’, con el que se quiere conseguir esa homogeneidad entre sus acciones políticas y de responsabilidad mejorando de este modo su Comunicación pública. Un plan que es revisado anualmente por los responsables internos de cada área de interés de Indra, favoreciendo ese modelo de gestión de la sostenibilidad.

Según Juan José Berganza, director de Comunicación, Marca y Responsabilidad de Indra, la apuesta de la multinacional española por la RSC “ha sido un factor que nos ha servido para posicionarnos a ojos de inversores, accionistas y otros stakeholders, tanto nacionales como institucionales, de una forma muy positiva”. Es por eso que la gestión, el impulso y la apuesta por la RSC de Indra sigue siendo muy importante y va seguir siéndolo, ya que se trata de un “elemento posicionador y que constituye un sólido pilar a través del cual crecer en atributos de reputación para todas las áreas de la compañía”.

En este ‘Plan Director’ de Indra se recogen las principales políticas y acciones a realizar por la compañía, destinadas a mejorar la comunicación para conseguir la integración de sus grupos de interés donde destacan los accionistas, clientes, partners, proveedores o empleados entre otros. Y para mejorar su sostenibilidad, Indra es consciente de que su mejor contribución a la sociedad es a través de la innovación en soluciones y servicios tecnológicos, lo que contribuye a la mejora de las condiciones de vida en el ámbito social, económico y ambiental. En este sentido, Juan José Berganza destaca que Indra realiza todo tipo de actividades, “desde el desarrollo de informes de RSC” que han sido calificados como los mejores de este país, “hasta desarrollo de inclusión social y el cumplimiento de estándares de gestión” para conseguir que todos los departamentos de la compañía vayan en la misma dirección.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.