En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Beber cerveza, una acción solidaria y de RSC contra la pobreza energética

Los responsables de la marca de cervezas La Virgen han decidido llevar a cabo una acción de responsabilidad social corporativa que implique directamente al consumidor contra la pobreza energética en sus taprooms. Será durante el mes de diciembre y todo lo recaudado se destinará a financiar los Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) de Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

 

Desde La Virgen destacan que su producto siempre ha estado ligado la vida de los madrileños y pretenden que su empresa pueda aportar un grano de arena a mejorar la situación de pobreza energética en la que se encuentran millones de personas en España. Esto se articulará a través de los grifos de cerveza que disponen en sus bares propios, que en diciembre pasan a denominarse “grifos solidarios” y que destinarán a la causa el 5% de lo recaudado; además, dentro de sus instalaciones permitirá la instalación de Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) temporales, donde los técnicos ayudarán a los clientes a conocer su consumo energético, aprender a gestionar sus contratos de energía y adoptar hábitos de ahorro y medidas que mejoren su eficiencia energética.

 

 

Esta campaña es sólo la primera que espera poder realizar la firma cervecera en este sentido y cuenta con el lema “Gestiona mejor tu energía y con lo que te ahorras ayuda a otros que lo necesitan a través del Grifo Solidario”. La medida fue anunciada esta semana en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018) y el director general de ACA, José Luis López, señaló que actualmente en España la pobreza energética “afecta a más de 5 millones de personas y provoca más de 2.000 muertes prematuras y en Madrid podría estar afectando a cerca de medio millón de personas”. Por su parte, la Directora General de Cervezas La Virgen, Ana Coello, señalaba que su firma quería “aportar nuestro granito de arena a la ciudad, y sobre todo a los vecinos madrileños, que tanto nos dan. ¿Y qué mejor que hacerlo en colaboración con ACA, quienes trabajan día a día por mejorar las condiciones de vida de tanta gente?”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.