En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Grupo Dia lucha por recuperar su reputación tras un 2018 convulso

El Grupo Dia sigue vivo y luchando por recuperar la reputación perdida en un final de 2018 convulso que incluso provocó su salida del IBEX-35 en plena época navideña. Durante el año pasado, sus acciones llegaron a alcanzar un valor superior a los cuatro euros y, actualmente, está por debajo de los 45 céntimos; un desplome que tiene su explicación en los innumerables escándalos que fueron saliendo a la luz sobre la gestión realizada a nivel interno.

Corría el mes de octubre cuando la compañía decidía suspender de empleo y sueldo a su por entonces director financiero Amando Sánchez Falcón después de que la firma tuviera que anunciar que se quedaría muy lejos de los beneficios estimados para 2018 y que tendría que actualizar las cuentas presentadas en 2017.

Este movimiento provocó un derrumbe bursátil para una compañía que contaba con un buen reconocimiento dentro del sector, que no se había visto envuelta en polémicas e incluso se planteaba competir de tú a tú con Mercadona. Desde entonces, la compañía se vio sometida a una vorágine mediática sobre quién sería finalmente el responsable de la marca después de los numerosos cambios que se han producido en la cúpula directiva y en la presidencia.

A nivel comunicativo, Javier García de la Vega se incorporó al Grupo como Director de Comunicación a mediados de diciembre para sustituir a Nieves Álvarez de Nieto, después de su renuncia. El comunicador empezaba así una nueva etapa tras abandonar el área de comunicación de la CEOE tras el cambio de presidencia en la organización; si bien desde su llegada y hasta final de año se produjeron importantes movimientos en la directiva, que tuvo que comunicar, desde inicios de año el ruido mediático ha descendido notablemente para centrarse en el nuevo rumbo de la compañía y en sus planes estratégicos para el futuro.   

El nuevo plan, inspirado en Mercadona

El nuevo plan de Dia pasa ahora por bajar los precios e impulsar su marca blanca, acción con la que firmas como Mercadona y Aldi han logrado excelentes resultados entre los usuarios. Así, la cadena dirigida actualmente por Borja de la Cierva, implantará un plan de descuentos entre sus productos con el que aspira a recuperar la confianza del usuario y, al mismo tiempo, consolidar su imagen entre los accionistas.

En este inicio de 2019, parece que la compañía ha conseguido una cierta relajación mediática tras el anuncio del plan, que está unido a la recomposición de la cúpula directiva. Además, más importante si cabe de puertas afuera, el Grupo Dia ha logrado trasladar a la opinión pública la firma de acuerdos económicos que permitirán a la cadena de supermercados seguir subsistiendo, hecho que parecía una quimera a finales de 2018 por la escasa confianza que generaba en el sector económico.

{wbamp-show start}grupo dia amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.