En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Descubre cuáles son las mejores empresas para trabajar en España

La compañía Great Place to Work ha reconocido una vez más a las Mejores Empresas para Trabajar en nuestro país, que forman parte del Ranking Best Workplaces España 2019. Este galardón tiene en cuenta la opinión de los empleados, y las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las compañías. Un total de 328 empresas, de diferentes tamaños y sectores, han sido analizadas en 2018.

En esta ocasión, al igual que se hace a nivel internacional, la clasificación se ha dividido en tres en función del número de empleados de cada compañía. Las empresas que encabezan el Ranking 2019 son: MAPFRE (más de 5.000 empleados), Lilly (de 501 a 5.000 trabajadores) y Cisco Systems (de 50 a 500 empleados); además, se han otorgado cuatro distinciones especiales a: Azvalor Asset Management (‘Premio Better for Bussines’), GENERA GAMES S.A (‘Premio Better for People’), AbbVie (‘Premio Better for the World’) e Ignacio Colmenares (‘Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2019’).

Hay que destacar que Mapfre se ha hecho con el título de mejor empresa para trabajar en España, de más de 5.000 empleados, tras subir desde el sexto puesto obtenido en la anterior edición del Ranking. Los empleados han resaltado la alta participación que ofrece la compañía (80%), al tiempo que han puesto de manifiesto, un 82%, que Mapfre es un gran lugar para trabajar. Su directora general de RRHH, Elena Sanz, ha señalado que este premio “nos motiva para seguir avanzando con la premisa de mejorar día a día”.  

Los organizadores del ranking han destacado que los dos sectores con mayor representación de las empresas participantes son el sector de Manufactura y Producción, que supone el 19%, y los sectores de Servicios Profesionales y Tecnologías de la Información, ambos con un 17%. A estos tres sectores, le siguen el de Servicios Financieros, que representa el 15% y el sector Biotecnología y Farmacéutica, con una representación del 14%.

Durante el análisis y evaluación de las empresas, se ha consultado la percepción de más de 395.000 empleados. Para Great Place to Work, la Confianza es el principio más importante que define a los Grandes Lugares de Trabajo, basado en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.