En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google, empresa con mejor reputación entre los españoles

Caroline Luego (Google España) recoge el galardón a la marca con mejor reputación de nuestro país

La firma Reputation Institute ha presentado los resultados del estudio Reptrak® España 2019, un completo informe que demuestra cómo un incremento de la reputación de una empresa impacta de manera directa en la intención de compra, la recomendación, la inversión, el beneficio de la duda en situaciones de crisis y demás actitudes de apoyo de los consumidores españoles.

La investigación ha analizado a un total de 303 compañías de las que 157 han pasado a formar parte del ranking tras un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación, combinado con sus datos de familiaridad entre público general.

Mejora la reputación de las empresas

El informe detalla que ha mejorado la media de la reputación de las empresas en España y las firmas valoradas en el estudio han pasado de promediar 65,4 puntos a 66,4 puntos. Este ligero aumento supone una leve recuperación de la confianza de los consumidores en las empresas, ya que según afirma Fernando Prado, Senior VP & Market Leader Spain & Latam en Reputation Institute, “el año pasado se registró una leve caída en ese indicador medio que podía haberse interpretado como un cambio de tendencia. Esperábamos el dato de 2019 para confirmarlo o refutarlo, y la mejoría de un punto en el último año nos deja ver que por ahora la tendencia alcista se mantiene”.

Los sectores más reputados

Por sectores empresariales, tecnología, alimentación y automoción son los que cuentan con una reputación más alta; en el otro lado de la balanza nos encontramos con las industrias con una reputación más débil, como el sector financiero, las aerolíneas y las telecomunicaciones.

Empresas más reputadas

Google, Sony y BSH son las tres compañías que han liderado este año la clasificación. Los responsables del estudio destacan la fortaleza de Google en cuanto a su oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo y resultados económicos. El resto de empresa que ocupan los primeros diez puestos del ranking son: The Walt Disney Company, Michelín, Netflix, Samsung, Adidas, BMW y Nestle.

reputacion marcas.jpg

La primera marca española

Dentro del top 10 no hay ninguna firma española y hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar a Central Lechera Asturiana, que se convierten nuevamente en la empresa de capital español con mejor reputación. El grupo asturiano lleva años en los primeros puestos del ranking, aunque en 2019 se ha caído de dicho top 10.

En la clasificación, destacan las subidas de empresas como Freixenet y Bankia y las notables bajadas que han experimentado Ryanair y Amazon.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.