En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iberia se suma a la eliminación de plásticos y reduce su uso a bordo en 68,5 toneladas

Las marcas han decidido apostar claramente por la sostenibilidad y la aerolínea española Iberia no podía quedarse atrás. Ello en la lucha contra el uso de plásticos. Por esta razón, ha impulsado una estrategia cuyo objetivo es la reducción. Además reutilización y reciclaje de plásticos. Esto a través de diversas iniciativas.

Únicamente con las medidas llevadas a cabo para impulsar una reducción en el uso de plásticos. Eso dentro de los aviones se ha logrado una reducción de más de 68 toneladas anuales. Algunas de las medidas impulsadas han sido: sustituir la envoltura de plástico de mantas. También edredones por una banda de papel, eliminar los envoltorios de algunos artículos de los neceseres. Además no empaquetar los auriculares que se entregan a los viajeros, utilizar removedores de bambú en lugar de plástico para las bebidas o  pajitas de papel en lugar de vasos para determinadas bebidas.

Éstas son algunas de las medidas impulsadas a bordo de las aeronaves. También se han desarrollado otras en tierra. Así, en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable. Además se ha pedido a los proveedores que prioricen el formato a granel sobre el individual para algunos productos. Este hecho ha logrado una reducción de casi un millón de latas. También 200.000 envases de plástico: 23,5 toneladas de residuos de latas y 6.500 kg de plástico menos al año.

iberia amp.jpg

Además de reducir el uso de plásticos, se ha impulsado su reutilización siempre que sea posible como las bolsas que se usan para el traslado de mantas, almohadas y productos similares, que se guardan para recoger esos mismos productos una vez usados a bordo. En cuanto al reciclaje, Iberia ha impulsado el proyecto LIFE+Zero Cabin Waste para conseguir que sus vuelos sean más sostenibles logrando reciclar el 80% de los residuos generados a bordo.

Por último, y a gran escala, Iberia se ha comprometido con la acción “ODS 13 Acción por el clima” contribuyendo con proyectos que reducen el consumo de combustible y las emisiones, en donde estaría encuadrada una renovación de la flota o la sustitución de la prensa y revistas de papel por formatos digitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.