En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Havas Group España “For a Meaningful Change”

Durante la celebración en 2016 del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, los seis mayores grupos de comunicación del mundo crearon la ‘Common Ground’, asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en las Naciones Unidas. En ese momento, Havas Group se comprometió en la lucha por combatir el cambio climático y minimizar sus efectos, a través de compras responsables y la reducción de la huella medioambiental en todas sus oficinas. Desde entonces y en nuestro país a través de su unidad denominada ‘Change Management’, Havas Group España ha puesto en marcha una serie de acciones que materializan ese compromiso adquirido.

Compromiso “Plastic Free”: con la intención de disminuir el consumo de productos desechables y apostar por otros reutilizables o compostables, se lanzó la campaña interna “No+Plástico” a través de la cual se eliminó el plástico de un solo uso (botellas, vasos y vajilla). Además todos los empleados recibieron botellas de vidrio, promoviéndose además el uso de las jarras de cristal en reuniones.

Compromiso “Energía Verde”: con el objetivo de gestionar eficientemente la energía, y reducir a cero el impacto ambiental, se ha contratado energía procedente de fuentes renovables y se está trabajando para optimizar el consumo eléctrico. El resultado: una reducción en un 5,8% en el consumo de luz y el Certificado oficial de Empresa Energía Verde, concedido por la CNMC.

Compromiso “Paperless”: Con la mirada puesta en reducir el consumo de materias primas, se ha reducido en un año casi el 30% del consumo de papel, con la puesta en marcha del sistema de impresión por tarjeta magnética. Todo el papel que usa la compañía tiene el certificado FSC.

Compromiso “Reciclaje”: En lo que va de año, se han reciclado, por ejemplo, un total de 15 toneladas de papel/cartón, 238 Kg de tóner y 147 Kg de fluorescentes, entregándose  a un gestor de residuos autorizado para su correcto tratamiento. Además en la compañía se realizan acciones de reciclado tecnológico con fines benéficos.

Compromiso “Compensar emisiones CO2”: a través de la campaña “1Kg=1 árbol” Havas Group España animó a sus empleados a hacer limpieza de papeles en sus oficinas, comprometiéndose a plantar tantos árboles como kg se recogieran en una semana. A través de esta acción, se plantarán 2.762 árboles durante los próximos dos años, que permitirán absorber más de 220 T de CO2.

Además de estos, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas como “El Huerto del Village”, habilitando en la terraza de la planta superior de su edificio de la calle Eloy Gonzalo en Madrid, un espacio para un huerto urbano. La cosecha y cuidado de frutas y hortalizas corre a cargo de voluntarios de la compañía, que pueden llegar a dedicar un 7% de su jornada laboral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.