En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Dia encadena otra crisis: nuevo varapalo a la dirección del grupo

La cadena de supermercados Dia continúa en medio del temporal tras meses y meses a la deriva, y no parece que la situación vaya a cambiar próximamente. Desde hace un año, la entidad ha contado con varios Consejeros Delegados y dos directores de comunicación y con varios procesos judiciales.

En los últimos días, Alejandro Abascal ha imputado a Ricardo Currás, Amando Sánchez, Antonio Arnanz, y a otros dos directivos de Dia por presuntos delitos de administración desleal y falsedad contable. Abascal considera que Ricardo Currás falseó las cuentas del grupo en 52 millones de euros para cobrar su bonus mediante la emisión de cargos ficticios a proveedores o dejar de contabilizar facturas.

Tal y como recoge El País, la auditora forense de EY cita cuatro actividades ilícitas de la compañia. La primera de ellas, la previsión de ingresos no justificada DWT: 6,20 millones de euros. La segunda, la regulación indebida de facturas pendientes de recibir con una cifra de 18,30 millones de euros. La tercera, indebida contabilización de ingresos de Bill Backs a proveedores de la Red Libra: 21,70, en cuarto lugar, la no contabilización del bonus salarial: 5,50 millones.

Anteriormente, la Fiscalía citó a declarar como investigado al ruso Mikhail Fridman. El motivo que llevó al actual dueño de Dia a los tribunales es la puesta en marcha de diversas acciones para aprovecharse de la situación de quiebra de la firma Zed WorldWide y adquirirla por veinte millones de euros, cantidad que estaría muy por debajo de su valor real.

De este modo, el grupo Dia sigue sin encontrar la tranquilidad y estabilidad necesaria para recuperar la confianza de los clientes. No osbtante, el supermercado se sitúa como la tercera cadena preferida de los españoles después de Mercadona y Carrefour con un 6,6% de cuota mercado, un punto menos que el año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.