En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#TendenciasComunicación2016 Competencia con los departamentos de comunicación interna

Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner Kreab Iberia

prnoticias continúa preguntando a las agencias de comunicación cuáles son sus previsiones para el próximo año 2016. Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner Kreab Iberia, ha respondido sobre las tendencias del sector empresarial de las agencias de comunicación y relaciones públicas en España. En nuestro país, el 2015 ha sido un gran año para la agencia que dirige Eugenio Martínez, donde la firma se ha hecho cada vez más grande, de hecho el pasado 2014 facturó 4,8 millones de euros, un 36% más que en 2013, y ya se ha convertido en el tercer mercado por tamaño y volumen de la firma de origen sueco. 

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Junto a la consultoría de comunicación corporativa, digital y financiera, y los servicios de Public Affairs, en 2016 vamos a apostar de forma especial por los estudios de prospección  de mercado y por los análisis de inteligencia que desarrollamos desde la unidad de investigación Kreab Research. Asimismo prevemos un aumento importante en la demanda de los servicios integrales de Reputación e Intangibles que ofrecemos desde la consultora y estimamos un incremento significativo en la organización de summits y eventos de gran valor para el mercado.  

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Las empresas están encarando una nueva fase de crecimiento en un entorno muy competitivo y en un contexto de recuperación. En 2016 habrá nuevas oportunidades para consultoras de comunicación, reputación y public affairs, ya que será más necesario que nunca innovar y diferenciarse de la competencia. La ayuda de asesores externos seguirá siendo crítica, especialmente para las grandes empresas. 

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

La competencia con los departamentos de comunicación interna de los clientes, que siguen especializándose y ampliando equipos. Por otro lado está la segmentación cada vez mayor de los públicos, que hace más difícil hacer llegar los mensajes de nuestros clientes.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

En Kreab estamos reinventándonos y lanzando nuevos servicios al mercado constantemente, buscando cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes con las tres “ies”: integrando, innovando e internacionalizando.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.