En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#TendenciasComunicación2016 Sacar el máximo partido a los presupuestos de Comunicación

El mundo de la Comunicación reserva muchas novedades y cambios para el año 2016. Con el objetivo de anticiparnos a lo que viene, en prnoticias seguimos repasando las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional. Este viernes conocemos la opinión de Cristina Aguilar Azaola, socia y fundadora de Aguilar Comunicación.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Durante el 2015 inauguramos un nuevo departamento online con su propio equipo de trabajo para responder a la demanda creciente de los clientes de un servicio 360º gracias al cual desde la agencia gestionamos también sus perfiles en redes sociales, sus blogs corporativos, sus newsletter, la relación de los bloggers con la marca, etc. La idea para este 2016 es que este departamento continúe creciendo y abarquemos nuevos servicios como SEO, SEM y SMO así como benchmarking digital, mobile marketing, internacionalización digital, etc.
Por otra parte, cada vez hay mayor especialización en el tipo de eventos: concursos de bloggers, gymkanas, catas a ciegas, ideas originales que generen contenido de valor sacando el máximo partido a la inversión.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Durante el 2015 hemos notado una mejoría importante en el sector. Han llegado a nuestra cartera de clientes nuevas firmas internacionales, lo que demuestra que las empresas extranjeras están recuperando el interés en el mercado español.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

El primero, la creciente competencia, no siempre profesionalizada que en ocasiones hace perder la confianza del cliente en el valor de la comunicación y las relaciones públicas.

Le seguiría la necesidad de sacar el máximo partido a los presupuestos de comunicación que se ha visto reducido en los últimos años.

Por último, ofrecer un servicio 360 grados y gestión continua de la interacción de los clientes con la marca.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Es fundamental la adaptación continua a las necesidades planteadas por el cliente. En Aguilar Comunicación desde el primer momento en que aceptamos una nueva cuenta, nos convertimos en una “pata” más de su equipo y hemos notado que la mayoría de las empresas nos demandan cada vez más un servicio globalizado offline y online y es acertado ya que ambas áreas se retroalimentan y generan contenido de valor. Por eso nuestros esfuerzos este año han ido enfocados a ampliar el equipo para tener un departamento especializado que nos permita ofrecer este servicio 360 grados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.