En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso éxito Globally: ‘Máximo escándalo al mínimo precio’ para Rimmel London

Rmel London eligió a Globally para crear una campaña que ‘provocara el escándalo más grande nunca visto en el mundo del maquillaje, anunciando la bajada de precios de Rmel London, sin perder la aspiracionalidad de la marca’. La firma de cosmética iba a bajar de media un 40% el precio de sus productos más vendidos y, para comunicarlo, pidió a la consultora desarrollar una campaña de storytelling que se enfocara a un público más joven (de entre 15 y 24 años), manteniendo en todo momento el posicionamiento de la marca.

 

 

 

Kate Moss y Georgia Jagger han encargado una misión a Dulceida: ¡bajar los precios de Rmel London! Ella no se lo piensa y entrará sin permiso en las tiendas para conseguirlo, pero la policía no se lo pondrá tan fácil. ¡Escoge tú el final de nuestra agente Rmel London! ¿Escapa o la detienen?’. Este es el hilo conductor con el que comenzaba la citada campaña, y que permitía que las usuarias interactuasen con la marca de forma activa.

 

Globally y Rmel London desarrollaron un vídeo interactivo donde se mostraba el concepto creativo de la campaña. Su protagonista era la propia Dulceida, caracterizada como nueva Agente Rmel encargada de sustituir los precios de la firma. Esta pieza audiovisual, que se colgó en el canal Youtube de la marca, está dividida en dos partes: en la prera aparece la TOP blogger española recibiendo un mensaje de la mismísa Kate Moss, que le da los detalles de su ‘misión’. En la segunda son las usuarias las que toman el control de la historia, ya que pueden elegir el final de la misma entre dos finales alternativos que se reproducen en función del desenlace elegido.

 

Para lograr una mayor cobertura de la campaña, Globally y Rmel London firmaron una colaboración con Cosmopolitan, en la que emulaban la estética del vídeo y del microsite distribuyendo la revista ‘acordonada’ con una cinta policial en la que se podía leer: ‘Atención: ¡Oferta de escándalo!’.

 

Este vídeo tuvo una buena acogida entre las consumidoras: durante los dos preros meses se sobrepasaron las 18.000 visitas sin haber invertido en campañas de promoción, gracias en parte a la presencia en él de Dulceida. El vídeo ya cuenta con más de 300.000 views y un centenar de blogs, tales y páginas se hicieron eco de la noticia: la bajada de precios de la marca. Una de las claves de este éxito ha sido el haber conseguido esta interacción entre la marca y su público objetivo, principalmente gracias a su parte lúdica.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.