En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¡Despierta Dircom ! Los periodistas ya no son los únicos ‘influencers’

influencers_relaciones_publicas_online

Si sigues pensando que lista de periodistas es suficiente para continuar teniendo ‘éxito’ para tu estrategia de comunicación de tu marca o empresa, vete haciendo las maletas que te queda poco tiempo en tu puesto. Intet ha multiplicado el número de canales y también la aparición de nuevos actores en el panorama de prescriptores de tu marca y públicos que hablan de tu empresa. ¿Cómo identificarlos a todos? Desde Augure han presentado su nueva actualización de su software para trabajar en las relaciones públicas 2.0. Desvelamos algunos de los secretos del software.

 

 

 

¿Hay alguna fórmula mágica para seleccionar y medir a los influencers? Esa es la pregunta que muchos responsables de comunicación y de g. La respuesta es que no hay ninguna fórmula mágica. Desde Augure han desarrollado su propio ‘algoritmo’ para determinar la influencia de un individuo que está hablando en la red de un tema en concreto y determinar su nivel de influencia respecto a esa temática en cuestión: exposición eco y participación son los tres valores para clasificar a los influencers en el software de la compañía. Tres valores que no tienen el mismo peso cada uno de ellos en el algoritmo, pero que sí sirven para determinar el grado de influencia de cualquier persona en la red respecto a un tema en concreto. La herramienta que Augure ofrece a departamentos de comunicación y g y agencias incluye a un total de 60.000 influencers registrados en España.

 

 

Twitter, herramienta fundamental en las Relaciones Públicas 2.0 Después del email, Twitter se ha convertido en el segundo canal de comunicación para ponerse en contacto con influencers, señalan desde Augure, ello, tener correctamente localizados a aquellos usuarios en la red social de microblogging se vuelve indispensable para llevar a cabo las acciones de comunicación y relaciones públicas online. También el software de Augure, como novedad, permite interactuar desde la herramienta con los influencers a través de sus redes sociales (Linkedin y Twitter), acortando el tiempo de selección y de contacto con los mismos.

 

 

Repite conmigo: ‘el contenido es el rey’. Puede que esta sea una de las frases más de moda en el g digital, pero no hay otra ecuación posible. De hecho para el  57% de los profesionales de comunicación y g el contenido es el mejor modo de trabajar con influencers, aclaran desde Augure.  Por ello, el equipo de la compañía ha desarrollado nuevas funcionalidades de su herramienta de trabajo en la que automáticamente, dependiendo de la temática de la nota de prensa o contenido que deseas enviar, puedes seleccionar a los ‘influencers’ interesados en la temática. Además, el software de Augure permite seguir en el tiempo el ‘grado de proxidad’ con cada influencer, dándonos datos de los contactos establecidos y la ‘calidad’ de esa realción.

 

Oír menos y escuchar más. Ese es el gran reto al que se enfrentan profesionales del g y la comunicación con todas las informaciones que se generan en Intet sobre las marcas y empresas.  Al final el objetivo de los profesionales de la comunicación pasa saber medir el resultado de las acciones, y de esta manera poder tomar decisiones acertadas y que se alineen con la estrategia de la marca o la compañía

 

 

Nuevo Software Augure

A finales del próxo febrero Augure lanzará la nueva versión de su software para la relación con ‘influencers’ y públicos objetivos con novedades que prometen agilizar el trabajo con los influencers de una manera muy ‘intuitiva’ y ‘rápida’, tal y como definen la herramienta algunos de sus clientes.

 

 

Seguiremos informando….

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.