En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los mejores memes en campañas de comunicación y RRPP

La imaginación en las campañas de comunicación y relaciones públicas es cada vez mayor. Los meme se han convertido en el nuevo formato estrella, capaces de viralizar contenido en pocas horas, son también una original manera de conseguir amplificar el contenido de una marca. Repasamos algunas campañas que han sido nominados en los SABRE Awards por el uso de los memes.

#phonie de HTC

HTC junto con la agencia Hope & Glory PR diseñó una original acción con memes para presentar el nuevo modelo de HTC. One mini 2. Para ello contrataron los servicios del prestigioso fotógrafo y estrella de Instagram, Dan Rubin. La idea consistía en convertir a los usuarios del teléfono en famosos. Con cámara y teléfono en mano el fotógrafo estadounidense salió a la calle y comenzó a retratar a personas anónimas con el selfie de un famoso en el nuevo modelo de teléfono. El resultado, como se aprecia en los memes, se asemejaba notablemente con la realidad. El impacto global de la acción fue global y se multiplicaron las referencias a esta campaña y los #phonies.

 

Burger Selfies de Hellmann’s

Desde la marca de mayonesa decidieron aprovechar el verano y el aumento del consumo de comida en la calle para animar a los consumidores a no olvidarse de la mayonesa como complemento. Para ello desde la marca diseñaron una serie de materiales para distribuir en diferentes canales sociales. A través de vídeos y fotografías se mostraban nuevos usos de los recipientes y acciones de street marketing enfocadas a conseguir la viralización. Una de las más llamativas fue la creación de un puesto de hamburguesas donde se dibujaba la cara del consumidor en la hamburguesa con la misma mayonesa gracias a las nuevas tecnologías.

memes democracia comunicacion
‘Alianza para la Responsabilidad Democrática’ de Liga de de los jóvenes votantes con FleishmanHillard

A la vista de la disminución de la participación electoral europea de los más jóvenes, antes de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, desde Alianza para la Democracia Responsable quiso animar a votar a los más jóvenes. A través del uso de medios de comunicación social, Facebook y Twitter, y marketing de guerrilla la Alianza llamaba al debate de los más jóvenes sobre cuestiones de interés clave , incluido el cambio climático, la educación, el desempleo y los derechos humanos. Para ello se distribuyeron memes a través de las redes sociales con mensajes clave.

real apple store meme

La ‘auténtica Apple Store’

Para conmemorar el día de la Manzana, uno de los mercados más antiguos de Londres, Borough Market, encargó una acción muy especial. La agencia encargada del evento creó un museo de la auténtica manzana, con el nombre de ‘Al auténtica Apple Store’, en referencia a la mítica manzana de Apple. La ‘Apple store recogía hasta mil variedades distintas de manzanas. Así el logo de Apple se convirtió de manera eventual en el logo de la auténtica manzana inglesa

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.