En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google indexa las notas de prensa de tus clientes, 7 consejos para el éxito

Desde haces unas semanas Google ha comenzado a tener en cuenta las notas de prensa como resultados de búsquedas en el buscador. Esto significa que si alguien dudaba que la tradicional nota de prensa estaba muerta, puede ir rectificando. Pero no siempre conseguir que la nota de prensa tenga relevancia temporal es sencillo. Te damos algunos consejos para conseguir el aprobado de tu nota de prensa a tiempo para que Google decida mostrarla como un contenido relevante, y así, mejorar la reputación online de tus clientes o de tu empresa, si es que trabajas en un departamento de Comunicación.

1.- Tener claros los tiempos. Obtener el aprobado de las notas de prensa puede ser un proceso largo y tedioso. Deja  claro a todas las partes involucradas en el proceso los tiempos para que exista la mayor agilidad en su publicación

2.-Anticípate. Conoce a todas las partes que son necesarias para la aprobación de la nota de prensa. Así, el proceso de aprobación será más ágil y el tiempo menor. Recuerda que en ‘Google el que toca la campana primero, la toca dos veces’.

3.-Toma responsabilidad sobre tu trabajo. No dejes que nadie comience a manipular y retocar a su antojo la nota de prensa. Acepta las críticas, pero no las modificaciones sin sentido.

4.- Determina el momento exacto del envío o publicación de la nota de prensa.

5.- Repasa, Revisa y Comprueba. Es la parte del proceso más fácil y en la que a veces no se presta la atención suficiente. Lee tu nota de prensa una y otra vez antes de pasar al envío y evitar fallos de gramática o concordancia.

6.- ¡Con el departamento jurídico hemos topado! Antes de comenzar a escribir la nota de prensa asegúrate de que no tenga que ser revisada por el departamento legal y evitar así cualquier perjuicio para el cliente u organización.

7.- Recuerda que tú solo eres una parte del proceso.

Google puede ser a partir de ahora el mejor aliado de las compañías organizaciones o personas para mejorar su reputación online gracias a una herramienta que parecía estar destinada a desaparecer: la nota de prensa. Larga vida a la nota de prensa

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.