En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿No se han pasado esta vez? el éxito del ‘How to…’? de Philips en Youtube

Philips lleva revolucionando la comunicación de producto a través de Youtube desde el año 2012. La estrategia es clara: mostrar a través de vídeos los usos de sus productos, pero esta vez la polémica ha salpicado a la marca con un polémico vídeo.

Según el VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado IAB Spain en colaboración con VIKO, el 89% de los usuarios de Redes Sociales reconoce seguir a una marca a través de estas plataformas, hasta el punto que el 38% visita las páginas de firmas con bastante frecuencia con el fin de recibir información y promociones.

Youtube se ha convertido en un escaparate muy cotizado por las marcas. Youtubers como la Isabel Llanos (Isasaweis) han sabido rentabilizar como nadie su éxito en la plataforma, pero las marcas comienzan también a crear sus propias plataformas para explicar sus productos.

Phillips ha sido una de las marcas que mejor se ha sabido adaptar a los nuevos modeos de comunicar sus productos a través de Youtube. Desde el año 2012 la marca lleva empleando estrategias de comunicación basadas en contenidos en youtube como eje de muchas de sus promociones. Con el recurso ‘¿Cómo se hace…?’ la marca ha  creado toda una artillería de contenidos audiovisuales capaz de entretener al mismo tiempo que enseñar a los usuarios el uso de sus productos.

El último de los vídeos que Philips ha creado se está convirtiendo en todo un éxito viral en las redes sociales, y todo a partir de un vídeo en Youtube. En concreto, la marca decidió utilizar a un modelo para que explicase cómo utilizar la afeitadora Corporal Philips Serie 1000. La polémica viene por el uso de la afeitadora en determinadas partes en un vídeo con un contiendo muy explícito.

Otros productos que han conseguido ser éxitos virales en Youtube de la marca han sido sus robots de cocina. Concretamente el robot Air Fryer fue objeto de numerosos vídeos por parte de la marca en colaboración con diferentes Youtubers, aunque en esta ocasión los vídeos no tuvieron tanta polémica. La agencia Ogilvyone fue la encargada de asesorar en la campaña de Air Fryer a Philips.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.