En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Siete tendencias que marcarán el sector de los eventos en 2016

Se trata de un sector que, sólo en 2014, facturó 6.900 millones de euros y dio trabajo a miles de profesionales. Hablamos de los eventos, un mercado que, si bien sigue mejorando, tiene un reto claro: hacer mucho más con muy poco más. Aunque bien es verdad que, en el plano económico y de inversión, el 72% de los profesionales del sector a nivel internacional prevén una mejora continua de las condiciones de negocio en un futuro próximo, comparado con el 65% que respondían en este sentido hace un año. Un dato que refleja la recuperación de este sector y que, según American Express Meetings&Events en su Global Meetings Forecast 2016, seguirá creciendo el próximo año. Teniendo en cuenta esta premisa, la compañía ha identificado cuáles serán las principales tendencias que marcarán el sector de los eventos durante el año que viene.

  • La primera de estas tendencias para por la inversión en eventos, que irá in crescendo. Según la compañía, se augura una tendencia positiva de crecimiento global en la industria de eventos en todas las regiones, alentada por la gradual recuperación económica y la expansión global progresiva de muchas compañías. Se espera así que el número medio de eventos previstos por compañía en su plan anual aumente en 2016 en todas las regiones. Entre ellas, la previsión media para Europa más optimista es de 126 eventos por compañía.
  • Los expertos y organizadores de eventos consultados en el estudio de este año coinciden en que, sin grandes diferencias entre regiones, aquellos eventos dirigidos a potenciar el engagement a nivel interno experimentarán un crecimiento contundente. Y es que las compañías cada vez son más conscientes del valor estratégico de este tipo de meetings de cara a incentivar el encuentro, el diálogo y el sentimiento de pertenencia a la organización entre sus empleados.
  • Estrechar lazos con el cliente externo: Alberto Mestre, director de American Express Meetings&Events España, asegura que, conviviendo con este tipo de eventos a nivel interno, en nuestro país también se observa un interés creciente de las empresas por aquellos eventos dirigidos a generar y fortalecer lazos con sus clientes, tales como acciones de network, lanzamientos de producto, convenciones o eventos experienciales.
  • Milennials, la generación que marca tendencia: crece la influencia que ejerce la denominada generación ‘Millennial’ (aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) sobre el diseño y la planificación de eventos. Este segmento continúa jugando un papel clave en los programas de incentivo, pues son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados y están diseñando y ejecutando programas específicos dirigidos a motivarlos e inspirarlos a través de experiencias culturales de inmersión.
  • Una app para mi evento: la previsión para 2016 apunta, un año más, hacia un creciente protagonismo de la tecnología para los profesionales del sector eventos. Y es que las apps móviles serán una de las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general,  para mejorar la experiencia del usuario.
  • Las políticas de Compliance, cada vez más protagonistas: se han convertido en un punto crítico para los organizadores de eventos y las compañías en todo el mundo. Los expertos coinciden en que la ejecución de eventos se perfila como un área donde los riesgos potenciales derivados de un incumplimiento de las normas de Compliance, así como las penalizaciones asociadas, son significativas. Para mitigar tales riesgos, las compañías deben establecer controles internos apropiados a través de sus áreas de operaciones para evitar riesgos que pueden afectar a la propia empresa como entidad, pero también a las personas implicadas a título individual.
  • Buscando la diferenciación y el carácter Premium: los adjetivos que más se repetirán en los briefing de cliente serán ‘creativo’, ‘diferente’, ‘viral’, ‘experiencial’, ‘emocional’ y ‘premium’. Y es que el factor diferenciación y el elemento sorpresa ganan cada vez más terreno a la hora de crear experiencias memorables para los participantes.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.