En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito T2O media: cómo aumentar los leads de calidad de Ford un 25%

El logo de la compañía automovilística Ford en una imagen de archivo.

La compañía Ford Motor Company ha aumentado un 25% sus leads de calidad bajo el paraguas de T2O media México. Ford abrió en México en 1964, con más de 160.000 empleados a nivel internacional. ¿Cómo el marketing digital ayudó a mantener esta satisfacción de los clientes y cumplir con los objetivos de sus productos?

El reto de T2O media

La situación inicial era que todas las campañas de generación de leads apuntaban a un único site, con el mismo tipo de comunicación para todos los modelos de automóvil y target. Esto implicaba que cada usuario tomaba la decisión sobre qué automóvil comprar sin tener una visión completa de toda la oferta, lo que tampoco generaba beneficios a la marca por tres razones. La primera, podría darse el caso de que un solo modelo consumiera todo el presupuesto asignado para la generación de leads. La segunda era que no se tenía un control del volumen de leads ni de la comunicación de cada modelo. En tercer lugar, se requería de una gran inversión de tiempo y dinero por cada campaña.

Analizando este panorama, el equipo de T2O media México desarrolló la mejor solución para la marca, en donde el objetivo fue cumplir con los leads asignados a cada modelo.

La estrategia

La estrategia de la agencia de Comunicación se centró en el rediseño del site, con foco en la personalización de la comunicación para adecuar los mensajes a cada público objetivo. De esta forma se creó un site diferenciando el contenido en pestañas específicas para cada modelo.

De esta forma se pudo tener un control completo por objetivo de cada modelo, capacidad de segmentación por coche y por campaña, facilidad de optimización enfocada en ventas de cada modelo, un único ID de web Service, mayor velocidad y agilidad de implementación de nuevas creatividades, mejor posicionamiento en buscadores, generación de carpetas por modelo (dinámica o no), además de mantener una única inversión en dominios para las diferentes campañas.

Los resultados

Todas estas acciones nos llevaron a unos resultados muy mejorados respecto a lo que se venía consiguiendo: se logró reducir un 15% el porcentaje de invalidación, se aumentó en un 3% el ratio de lead a venta y un incremento del 25% de leads para cada automóvil, entregados en un período de 10 meses.

Gracias a estos resultados, las implementaciones y adaptaciones a las necesidades del cliente, T2O media México se convirtió en el proveedor número uno de leads de calidad que generan las ventas requeridas por Ford.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.